Monta un guateque en tu casa con un tocadiscos

A lo mejor eres demasiado joven para conocer esta palabra, pero por si no lo sabías, los guateques eran las fiestas que organizaba la juventud en casas particulares en los años 60 y 70 del siglo pasado. En los guateques no podía faltar ni la comida ni la música, pero había un aparato fundamental que era el rey de la fiesta: el tocadiscos.


Desde el tocadiscos hasta los equipos Home Audio y HiFi

Independientemente del género musical, a todos nos gusta la música y siempre que tenemos ocasión la disfrutamos solos o en compañía. Hace muchos años sólo se podía escuchar música cuando se iba a disfrutar de un concierto, pero cuando aparecieron los tocadiscos a principios del siglo XX, todo cambió.
Disfrutar de este arte se puso al alcance de todos y desde entonces la industria musical no ha parado de sacar nuevos y mejores dispositivos. Después del tocadiscos aparecieron los reproductores de cassettes, ¡que tiempos aquellos en los que había que darle la vuelta al cassette para cambiar las canciones! Después vinieron los reproductores y grabadores de CD, que fueron una auténtica revolución. Y en la actualidad los equipos Home Audio y HiFi son los reyes de las casas. 


Los tocadiscos siguen estando de moda

Aunque es cierto que los equipos Home Audio y HiFi ofrecen mucha versatilidad al usuario, lo cierto es que los tocadiscos se están volviendo a poner de moda. Los amantes de la música dicen que el disco de vinilo tiene algo especial porque fue el primer formato musical que se puso a disposición del público en general de manera comercial. Además, los tocadiscos se pueden combinar con otros aparatos actuales para que la música todavía suene mucho mejor. Por ejemplo, los tocadiscos se pueden usar con amplificadores y pre-amplificadores o con altavoces y subwoofers. Esta combinación del pasado y el presente es perfecta ya que ofrece una calidad de sonido espectacular para cualquier evento musical.


Tocadiscos para todos los gustos

Debido a la demanda de los usuarios, en la actualidad se pueden conseguir tocadiscos nuevos ya que todavía hay empresas que los siguen fabricando. Puedes conseguir un tocadiscos nuevo entre 40 y 900€; aunque los más caros también son digitales y tienen muchas características especiales. Además también los puedes conseguir de segunda mano o reacondicionados. Hay una gran variedad de precios que se ajustan a tu presupuesto para que puedas montar tu propio guateque en casa.
 

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña