Tirantes de niño. La sujeción tiene estilo

Los tirantes son una prenda de vestir que nació con una función práctica: sujetar los pantalones. Los primeros tirantes se crearon en el siglo XIX y fueron muy populares hasta que la moda de los cinturones los relegó a ser un complemento para trajes formales. Sin embargo, las ventajas de los tirantes los ha hecho resurgir con fuerza y su uso se ha extendido en la actualidad, sobre todo entre los niños más pequeños. Es una prenda que garantiza comodidad, puedes encontrarlos a precios económicos y están asociados con la elegancia, por lo que llevarlos es sinónimo de estilo. En eBay puedes encontrar una amplia selección de tirantes de niño nuevos para el outfit de tu hijo.

¿Cómo utilizamos los tirantes de niño?

Los niños nunca están quietos, les gusta moverse, correr y saltar. Los tirantes de niño se diseñan pensando en todas estas actividades, para que por mucho que se muevan los pantalones no se bajen. El diseño de los tirantes de niño es muy simple, son dos tiras elásticas que se ponen sobre los hombros y se cruzan en la espalda. Las cuatro puntas de los tirantes de niño terminan en una pieza que los une al pantalón tanto por la parte delantera como por la trasera. Los tirantes de niño no aprietan en la cintura y permiten una gran libertad de movimientos, por lo que el pequeño podrá jugar todo lo que desee y tú tendrás la tranquilidad de que el pantalón seguirá en su sitio.

¿Qué tipo de tirantes de niño existen?

  • Tirantes de niño de pinza: son los que llevan una pinza metálica que se engancha en el pantalón para que no se caiga.
  • Tirantes de niño de latiguillo: llevan una trabilla de cuero con un ojal para sujetarlo al pantalón mediante botones interiores.

¿Cuándo utilizamos tirantes de niño?

Es muy habitual utilizar tirantes para niño cuando son pequeños, porque les permiten total libertad y comodidad. Conforme se van haciendo mayores, al igual que ocurre con los adultos, los tirantes para niños se dejan para las ocasiones especiales, fiestas y celebraciones. Los tirantes para niños más pequeños huyen de la sobriedad y son un complemento más de su atuendo. Se diseñan en colores llamativos, con dibujos infantiles o estampados divertidos para que sean el centro de las miradas. Existen también modelos que imitan los tirantes de adulto y que se suelen utilizar en ocasiones más formales. En eBay puedes encontrarlos con la pajarita a juego.

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña