Cómo comprar tiendas de campaña invirtiendo tu dinero correctamente 

Probablemente ya has visto la gran cantidad de modelos distintos que hay de tiendas de campaña y seguro que quieres gastar bien tu dinero. Por eso te estás preguntando cuál es la mejor tienda de campaña para comprar. Este artículo te ayudará a conocer los diferentes tipos de tiendas de campaña que existen y a descubrir cuál es el adecuado para ti dependiendo del uso que le vayas a dar, ya sea una escapada a la montaña o a la playa. 

Tiendas de campaña según su estructura 

Las tiendas de campaña tipo iglú tienen un diseño de media esfera, inspirado en los iglú de los esquimales. Generalmente son ligeras, resistentes y fáciles de armar. Resultan ideales para hacer camping y senderismo porque son modelos pequeños que pueden llevarse en la mochila. Otro modelo popular son las tiendas tipi, en forma de cono o pirámide, como las tiendas de muchas tribus nómadas. También son ligeras y resisten bien el viento y la lluvia. Son perfectas para ir de camping con amigos o en familia si no hay que llevarlas a cuestas. 

¿Qué tipo de montaje debes elegir? 

Algunas tiendas de campaña deben montarse con vientos y piquetes fijados al suelo, otras son autoportantes y algunas incluso se arman automáticamente sólo con desplegarlas, como si fuera un paraguas. Éstas últimas son grandes y pesadas, por lo que se recomiendan solo para quienes las van a llevar en coche (no aptas para mochileros). 

Tiendas de campaña según el clima 

La mayoría de las tiendas de campaña que hay actualmente en el mercado son de 3 estaciones, lo que significa que pueden utilizarse en primavera, verano y otoño. No se recomienda su uso en invierno. Las tiendas de campaña de 4 estaciones pueden usarse todo el año, siempre y cuando las condiciones climáticas del invierno no sean extremas. Para usar en inviernos duros con frío extremo y grandes nevadas, se recomiendan las tiendas de 5 estaciones. Otro aspecto importante a tener en cuenta es la resistencia al agua de la tienda que vayas a elegir. Seguro no querrás mojarte si llueve de forma inesperada. Las tiendas que tienen buen nivel de impermeabilidad y son ligeras son más caras. Las que son baratas y tienen buena resistencia al agua, frecuentemente son más pesadas. 

¿Cuánto cuestan las tiendas de campaña? 

Puedes encontrar tiendas de campaña Coleman de 4 plazas por unos 40€ aproximadamente, mientras que una tienda de alta calidad de 8 plazas puede costar más de 400€. Otras marcas populares son Highlander y Easy Camp, con modelos y precios similares.

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña