Termos y calentadores de agua: de gas o eléctricos

Los termos y calentadores de agua son unos de los electrodomésticos más utilizados en muchos países. Calentar y mantener el agua caliente es necesario para muchas personas en su día a día. Mantener el agua caliente, preparada para el momento de ser usada, es imprescindible para la mayoría de las familias. Por eso, muchas marcas ofrecen estos prácticos electrodomésticos, calentadores de gas y termos eléctricos, que podrás encontrar en eBay tanto nuevos como de segunda mano y en multitud de modelos a los mejores precios.

¿Qué características tienen los calentadores de gas?

Son los clásicos calentadores que necesitan como combustible el gas butano, propano o pueden usar ambos. Para usarlos hay que tener preparada la instalación y contar con permisos adecuados.

Cada calentador tiene una capacidad de número de litros que puede calentar por minuto que suele ir entre los 5 y 18, y esto suele determinar su precio. A mayor capacidad, más agua caliente se puede usar en casa a la vez. Por ejemplo, abrir un grifo para lavar los platos mientras alguien está utilizando la ducha.

El encendido puede ser manual o automático. El automático siempre es más sencillo que el manual y más seguro, ya que se enciende automáticamente cuando se empieza a utilizar el agua y se apaga cuando ya no se está usando agua caliente.

Los calentadores de gas tienen un caudal mínimo de agua con el que pueden empezar a trabajar. Normalmente ronda los 2 litros por minuto.

Los calentadores de gas pueden ser de distintos tipos según su cámara de combustión: calentadores estancos, que captan el oxígeno del exterior a través de un tubo y son más seguros, y calentadores atmosféricos que lo captan de la estancia donde se encuentran. Dentro de los calentadores atmosféricos también hay diferentes tipos según su modo de funcionar.

¿Qué características tienen los termos eléctricos?

Tienen capacidad para distintos litros de agua.

Tienen dos tipos de resistencias: resistencia blindada y resistencia cerámica envainada. La primera está sumergida directamente en el agua. Por lo tanto, la calientan antes, pero son más sensibles a la cal. Las segundas están protegidas del agua, así que son recomendadas para aguas duras con mucha cal, pero calientan el agua más lentamente.

¿Qué capacidad de litros tienen los termos eléctricos?

  • Sobre 10 litros o instantáneos
  • 30 litros
  • 50 litros
  • 80 litros
  • 100 litros
  • 200 litros
  • 300 litros
  • Otras capacidades
Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña