Televisores Smart

Smart TV, la inteligencia llega a las pantallas

Los televisores Smart TV son hoy la opción favorita de la mayor parte de los usuarios. El motivo no es otro que la conexión a internet que estos dispositivos tienen y, por lo tanto, el gran abanico de contenidos multimedia que ofrecen. Descubre cómo elegir la televisión inteligente correcta.

¿Cuáles son las principales marcas de Smart TV?

Hay varios fabricantes que se han destacado en los últimos años como firmas capaces de ofrecer altos niveles de calidad en el diseño de este tipo de electrodoméstico.

  • Televisores Samsung: los modelos de la firma surcoreana cuentan con una calidad incuestionable y están presentes en todos los tamaños para adaptarse a las necesidades de cualquier usuario.
  • Televisores LG: los televisores LG también son muy populares. Estos, al margen de sus funciones inteligentes y su gran rendimiento, cuentan con tecnologías exclusivas de pantalla como la OLED que ofrece negros puros.
  • Televisores Xiaomi: aunque la firma china solo cuente con tres televisores en su catálogo, estos son de gran calidad y disponen de un precio muy ajustado sin renunciar a prestaciones premium.
¿Qué significa que mi televisión es una Smart TV?

Dicho de la forma más sencilla posible, el término Smart en una televisión significa que cuenta con conexión inalámbrica a internet. Ahora bien, este solo es el principio de la cuestión, ya que lo interesante está en el abanico de posibilidades que esto te abre como usuario.

Para empezar, podrás descargar apps en la misma televisión para poder disfrutar de visionado en streaming. Series, eventos deportivos o cine podrán ir apareciendo en la pantalla de tu televisión en el momento que tú elijas. Además, te será posible añadir otras funciones como el asistente de voz en los modelos más modernos o disfrutar de juegos y muchas más opciones en tu misma pantalla.

¿Cómo elijo el tamaño de la pantalla de mi nueva televisión?

El tamaño de una Smart TV, al igual que sucede con el de cualquier otra tele, es un factor importante. No vale elegir el más grande, ya que cada pantalla tiene una distancia mínima aconsejada para poder disfrutarla.

Así, si cuentas con un espacio de entre 1,5 y 2 metros desde el lugar en el que te vas a sentar y el sitio que ocupará la televisión, puedes elegir modelos de entre 43 y 55 pulgadas; y si la distancia va de los 2 a los 3 metros, entonces podrías decantarte por ejemplares de 60 pulgadas.

También te puede interesar

Otros usuarios de la categoría Televisores Smart han visitado recientemente Smart Tv Samsung