Huawei, los teléfonos móviles chinos que conquistan el mercado mundial
Desde 1987, la multinacional china Huawei está presente en el ámbito de móviles y telefonía. Provee a los 35 mayores operadores de telecomunicaciones del mundo, invirtiendo anualmente un 10% de sus ganancias en i+d.
Sus teléfonos móviles ocupan ya el tercer puesto en ventas a nivel mundial, acortando cada vez más la brecha entre precio y calidad, y haciendo posible acceder al gran público a un producto de grandes prestaciones.

Productos avanzados para usuarios exigentes
Huawei ha apostado fuerte por las prestaciones de la cámara en sus teléfonos. En todos sus modelos esta prestación es claramente superior a sus similares en gama equivalente.
Desde el Huawei GR3 de rango medio, pasando por la gama Honor o la gama P, los teléfonos de esta marca, poseen una cámara fotográfica frontal (de 5 MP a 8 MP) y trasera de (de 13 MP a 20 MP).
Los móviles Huawei funcionan con Android (desde Lollipop hasta Android 7), lo que los hace bastante manejables y con interfaces muy intuitivas.
Los teléfonos vienen en un tamaño a partir de las 5 pulgadas (12,7 cm) y algunos modelos (como el Huawei Mate 8 en adelante) cuentan con sensor de huellas como extra de seguridad para proteger el teléfono.
Sus accesorios, como las fundas o protector de pantalla son de precio medio y fácil adquisición.

¿Móvil libre o de contrato? ¿Móvil nuevo o de segunda mano?
Si bien adquirir un móvil de contrato nos permite pagar a plazos y a un precio eventualmente más reducido, adquirir un dispositivo libre también nos la libertad de no tener permanencia y elegir operadores más económicos. Por descontado, la mayor ventaja de un móvil libre es cambiar de operadora de telefonía a gusto y capricho. Pero esta ventaja es aún más evidente si el dispositivo tiene capacidad para dos chips (dual sim), pues se pueden contratar diferentes operadores con el mismo móvil.
Adquirir un móvil de segunda mano ya no es sinónimo de sorpresas si sabemos dónde buscar. Podemos encontrar verdaderos “chollos” que son regalos no deseados o de usuarios que renuevan su móvil con mucha frecuencia y se desprenden del móvil anterior en perfectas condiciones.
El rango de precio de los móviles Huawei libres y nuevos es de 10 a 3000€ y el de los móviles de segunda mano está entre 9 y 700€.
Una tercera opción para adquirir tu teléfono, además de nuevo o de segunda mano, son los móviles reacondicionados. Éstos han sido reparados por el fabricante, ya sea por un daño estético o fallo de hardware o software, y puestos a la venta con una garantía de 1 año.
 

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña