Teléfono móvil Google Pixel 2: más inteligencia artificial

Con sus modelos Pixel y Pixel XL, Google inauguró en 2016 una nueva línea de smartphones de gama alta con Android puro. La colección de teléfonos móviles libres de Google sustituía a la serie Nexus, incorporando funcionalidades más ambiciosas y una excelente cámara. El Pixel 2 fue el sucesor lógico de estos terminales. Si te interesa adquirir este modelo, en eBay encontrarás vendedores que ofrecen Google Pixel 2 nuevos o de segunda mano.

¿Cómo está equipado el Google Pixel 2?

  • Pantalla: 5 pulgadas con panel POLED y Full HD. Incluye Corning Gorilla Glass 5 y es resistente al agua, a golpes y a arañazos.
  • Cámara: 12,2 megapíxeles con estabilización óptica de imagen, autoenfoque con detección de fase, auto HDR y Flash LED Dual (principal) y 8 megapíxeles (frontal). Permite grabar vídeo en UHD 4K.
  • Batería: 2700 mAh con una autonomía de 20 horas. No es extraíble.
  • RAM: 4 GB.
  • Almacenamiento: 64/128 GB. No se puede ampliar vía microSD.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 835.
  • Software: Android 8.1.

¿Cuáles son los colores del Google Pixel 2?

  • Blanco.
  • Negro.
  • Azul.

¿Qué es nuevo en el Google Pixel 2?

Procesador más potente: el Google Pixel 2 da un salto de calidad en fluidez y potencia, pasando de un Snapdragon 821 a la versión 835.

Nueva tecnología de pantalla: si el Google Pixel contaba con un panel AMOLED, en esta ocasión la compañía ha optado por la tecnología POLED para su pantalla, que contiene más plástico pero, por contra, aporta más delgadez y flexibilidad al dispositivo.

Sin doble cámara: la cámara dual del Google Pixel de primera generación desaparece en este terminal, lo que no implica que la calidad fotográfica sea menor, sino que la firma californiana opta por la tecnología computacional para combinar varias tomas automáticamente. A diferencia de su predecesora, la lente principal incluye estabilización óptica de imagen y modo retrato para ambas cámaras. A la hora de grabar vídeo, además, el terminal integra un sistema de estabilización electrónica.

Más y mejor inteligencia artificial: el teléfono trae novedades en materia de inteligencia artificial, como la interacción del terminal con Google Lens o Google Home, así como mejoras en el asistente de Google.

Evolución del almacenamiento, que pasa de 32 a 64 GB. La desventaja de no poder ampliar la memoria vía microSD se suple con el almacenamiento gratuito de fotografías y vídeos de Google Fotos.

Desaparición del jack de audio, aunque se mantiene el USB-C, con la posibilidad de instalar un adaptador.