Telas y tejidos por metro 100 % algodón

Los textiles forman parte de nuestra vida desde el principio de los tiempos. Antiguamente, se utilizaban fibras naturales como el algodón o la lana, y con ambos la piel se mantenía saludable. Ahora tienes la oportunidad de comprar telas y tejidos por metro y de algodón, ideales para realizar tus propias creaciones y pagar justo por lo que necesitas, ¡ni un metro más! Estos productos los puedes encontrar en la sección de costura y mercería. Ten en cuenta que los tejidos de algodón son estupendos, ya que es un material versátil, duradero y económico, ¡y no daña la piel por ser natural!

¿Cuáles son las ventajas de utilizar textiles de algodón?
  • El algodón es hipoalergénico, de hecho, está recomendado para personas que sufren reacciones alérgicas en la piel. Tampoco produce irritaciones.
  • Es transpirable y, a diferencia de los sintéticos, evita la acumulación de humedad entre la prenda y la piel porque la absorbe.
  • También sorprende por su versatilidad, pues es ideal tanto para ropa de vestir como para ropa de cama o lencería.
  • Los tejidos elaborados en algodón son más resistentes que otros y soportan mejor los tirones y muchos lavados en la lavadora.
  • Estos tejidos te protegen tanto del calor como del frío, ya que son buenos aislantes térmicos. Y en verano no se te adhieren a la piel.
  • Son telas y tejidos muy cómodos porque se adaptan estupendamente al cuerpo, además, son muy suaves.
¿Existe una amplia variedad de tejidos de algodón?

Por supuesto. Hay telas de colores lisos, con figuras lineales, dibujos animados, motivos navideños, diseños peculiares y creativos… ¡y más! Tienes una enorme variedad de tejidos donde escoger, y en esta variedad se incluyen los motivos geométricos y el estampado. Además, dada su procedencia natural, el algodón no es dañino, por ello es perfecto para elaborar un montón de vestimenta para nosotros e incluso para el hogar, como sábanas, por ejemplo.

¿Qué cuidados requieren los tejidos de algodón?

Aunque se puede usar agua caliente en la lavadora, siempre se debe respetar la etiqueta de lavado del fabricante, pues, al igual que cualquier artículo de otro material, necesitan un cuidado específico para que no destiñan ni encojan. En caso de duda, opta por el agua fría. Cuando laves prendas de colores por primera vez, también se recomienda lavarlas por separado, para evitar que tiña a otras piezas.