Recomendaciones antes de comprar un teclado para tu portátil HP 

Comprar un teclado completo para un portátil puede parecer complejo y delicado, sin embargo, como sucede con todos los recambios para ordenadores portátiles, si identificas los puntos claves, sin dejar pasar ningún detalle, no deberías tener problemas a la hora de escoger y comprar el más adecuado. 

Qué tipo de teclado comprar 

Lo primero que debes verificar es el modelo de tu portátil HP, ya que esto reducirá las opciones a solo los teclados que sean compatibles con ese modelo. Actualmente puedes conseguir teclados para modelos como HP Compaq, HP Probook, HP Pavilion, HP Elitebook, HP Mini, entre otros, incluyendo todas sus diferentes series. Con respecto a cómo está distribuido el teclado, esta es otra de las variables principales que deberás confirmar dependiendo de la distribución que tiene el que vas a reemplazar o del que estés buscando en esta nueva compra. Las 3 distribuciones que existen se refieren a cómo están ubicadas las 6 primeras letras del teclado que están en la primera fila, y son las que vemos enumeradas más abajo. Esta distribución depende principalmente del idioma, ya que puede ser en español, inglés o en algún otro idioma diferente: 

  1. AZERTY, éste se utiliza más que nada en países francófonos, y con esta distribución funciona el teclado Francés y el Belga.
  2. QWERTY, éste es el más común y se utiliza para los teclados en Inglés, Español, Portugués, Italiano, entre otros.
  3. QWERTZ, diseñado para los países germano hablantes, y usado en países de Europa Oriental y Europa Central.

Sabiendo esto, ya podrás seleccionar el teclado que tenga la distribución que necesites según tu idioma o verificar cuál es la que tiene tu ordenador actual para que pueda servirte de guía. Ahora bien, si no quieres comprar un teclado completo porque no lo consideras necesario, también se pueden conseguir teclas sueltas o teclas de repuesto. Éstas se venden individualmente o por paquete de teclas, y para comprarlas tienes que identificar el número que corresponde a la tecla que necesitas y las conexiones para poder verificar con el vendedor que tenga la correcta. 

¿Cuánto cuestan los teclados HP?

 Encontrarás teclados con precios entre 10 y 40€. Entre estos, no todos son nuevos, puedes evaluar también comprar uno reacondicionado que esté en buenas condiciones, tal vez con algunos signos de uso y que también tendrá garantía. Todo dependerá de tu presupuesto, solo tienes que buscar qué necesitas, verificar el modelo, comparar y ¡elegir!
 

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña