Tarjetas de red que mantendrán tu portátil en perfecto estado

Cada computador necesita un adaptador de red para comunicarse con los computadores en tu red de área Local (LAN) o red de área inalámbrica (WAN) y con Internet.

La mayoría de los computadores portátiles y tabletas tienen tarjetas de interfaz de red integradas, pero muchos PC requieren que se instale una tarjeta de red antes de que puedan interactuar con Internet. Muchas PC que vienen con una tarjeta de red solo tienen el conector LAN alámbrico (RJ-45 o 8P8C modular) que les permite comunicarse a través de un cable Ethernet. Si se configura e instala correctamente, una tarjeta de red negocia automáticamente con cualquier red conectada. La negociación automática generalmente es perfecta si todas las contraseñas y permisos son exactos.

Al instalar tu propio adaptador de red, es posible que desees seleccionar un adaptador inalámbrico-N u otro adaptador Wi-Fi y liberarte de un cable Ethernet más innecesario.

Adaptadores Wireless-N

Los adaptadores Wireless-N (técnicamente adaptadores 802.11n-2009) son el último estándar para Wi-Fi de alta velocidad. Si bien no permiten las velocidades Gigabit posibles con una conexión Ethernet, generalmente son lo suficientemente rápidas para uso doméstico o empresarial, alcanzando aproximadamente 600 Mbit/seg en comparación con el máximo de 54 Mbit/seg de Wireless. Muchos adaptadores Wireless-N son enlaces técnicamente de doble banda, capaces de conectarse a las redes inalámbricas-G más lentas también.

Diferentes tipos de adaptadores de red

Más allá del tipo de red a la que se conectan, la principal diferencia entre los diferentes adaptadores de red es cómo se conectan a tu PC. Un adaptador de red puede ocupar una ranura PCI, una ranura PCI Express (a veces abreviada PCIe, PCI-X o PCI-E), o puede conectarse a través de un adaptador USB, generalmente USB 2.0 o USB 3.0.

Adaptadores de red de doble puerto

Las tarjetas de red o adaptadores de doble puerto tienen dos o más puertos de red LAN alámbricos, lo que permite que el dispositivo cliente se conecte a diferentes redes al mismo tiempo.

Adaptadores de red D-Link

D-Link cambió su nombre a Datex Systems Inc. en 1994, pero muchos adaptadores de red de la marca D-Link todavía están en uso. La compañía envía alrededor del 33 por ciento de los adaptadores Wi-Fi vendidos hoy en día, incluido el DWA-582.

Otros adaptadores de red populares incluyen TL-WN851ND, X520-SR2 e I350-T2V2 de Intel, y PCE-AC68 y PCE-N15 de Asus.