¿Tienes uno que vender?

Haz que lo vean millones de compradores.
Tarjetas gráficas de ordenador GIGABYTE

Tarjetas gráficas de ordenador GIGABYTE

Las tarjetas gráficas son tarjetas de expansión que se centran en el procesamiento visual. Aunque que la mayoría de los PC tienen procesadores gráficos integrados para procesar pequeñas cantidades de imágenes de alta densidad por sí mismos, para disfrutar de funciones más allá del uso habitual, se usan tarjetas gráficas. Debido a su función dedicada, las tarjetas gráficas pueden superar casi cualquier sistema de gráficos integrados. También se pueden utilizar para funciones no gráficas como Bitcoin, Ethereum y otras monedas criptográficas.

Memoria de la tarjeta de vídeo

Una de las formas más rápidas de identificar la capacidad de una tarjeta gráfica es comprobar su memoria. La mayoría de las tarjetas gráficas modernas tienen entre 2 GB y 8 GB. Esto se refiere a la capacidad de la tarjeta para almacenar archivos e imágenes. Cuanto mayor sea el número, mayor será la calidad de la imagen y mejor será la resolución de la pantalla. Esto no significa que algunas resoluciones requieran ciertos tamaños de memoria, ya que los ordenadores son expertos en reorganizar los datos para que se ajusten a los recursos disponibles. Una mayor memoria facilita las cosas y permite un funcionamiento más suave en general, pero no es un indicador vital.

Modelos de tarjetas de vídeo

Las tarjetas de mejor calidad a veces son difíciles de determinar. Las mejoras en la arquitectura del chip pueden resultar en un aumento considerable de la velocidad y la capacidad en solo unas pocas generaciones, pero los sistemas de numeración y los modelos especiales dificultan el seguimiento. Aunque ir por "el número de modelo más alto es mejor" es útil, la mejor manera de comprobar la capacidad de una tarjeta es investigar. Los sitios de referencia comprueban regularmente las tarjetas entre sí, proporcionando comparaciones útiles, que a menudo se remontan a más o menos una década atrás. Los sitios de revisión pueden ayudarte a elegir qué tarjeta es la mejor para ti. Comprueba también los tipos de conectores. La mayoría tendrá múltiples opciones, tales como Tarjetas gráficas y de vídeo PCI o HDMI. Asegúrate de que tu tarjeta sea compatible con tu monitor.

Sistemas de refrigeración

El calor es una consideración importante, especialmente si tienes la intención de comprar varias tarjetas para tu ordenador. Cuando funcionan, todos los componentes del ordenador generan calor, pero las tarjetas gráficas de alta capacidad generan más que la mayoría. Debido a esto, la mayoría de las tarjetas tienen un sistema de refrigeración incorporado. Esto puede ser una serie de ventiladores de radiador o disipadores de calor, un accesorio de ventilador o incluso un sistema de enfriamiento por líquido. El sistema de refrigeración más caro solo es necesario si su PC realmente lo requiere.

Reacondicionado o Totalmente Nuevo

Con las nuevas tarjetas desplazando a los modelos más antiguos, la fijación de precios en tarjetas gráficas puede cambiar rápidamente. Las tarjetas de gama baja o reacondicionadas se pueden comprar por tan sólo 50€ y, a menudo, siguen satisfaciendo la mayoría de las necesidades. Las nuevas tarjetas de gama alta para sistemas y usos extremos pueden costar 1200€ o más. Muchos sitios de referencia ofrecen una estadística de "relación calidad-precio", que muestra la capacidad de una tarjeta frente a su precio. Las tarjetas más baratas pueden tener una arquitectura más fiable y ser mucho más rentables.

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña