Taladros con cable eléctricos

Taladros con cable eléctricos, tus aliados del bricolaje

El taladro eléctrico es una herramienta muy versátil, un aparato imprescindible no solo entre los profesionales sino también para realizar reparaciones y trabajos de bricolaje en el hogar. Funcionan gracias a un motor incorporado que, al ser accionado, hace girar la broca permitiendo la perforación de los materiales. Con los correspondientes accesorios pueden llevar a cabo también otras funciones como atornillar, limpiar, pulir y lijar.

¿Qué tipos de taladro eléctrico existen?

Hay tantos tipos de taladros eléctricos como trabajos de bricolaje. Si únicamente deseas atornillar o realizar una ligera perforación en materiales como la madera, el metal, el yeso o el ladrillo, bastará con un taladro eléctrico sencillo. Pero si tu objetivo es perforar materiales tan sólidos como la mampostería o superficies muy duras, entonces te convendrá usar un taladro con percutor en el que la broca, además de perforar, realiza un movimiento de vaivén que pica el material facilitando el trabajo de avance.

¿Qué particularidades se deben valorar a la hora de elegir un taladro eléctrico?De cara a adquirir un óptimo taladro eléctrico, tendrías que evaluar las siguientes características principales:
  • Potencia. Para un uso doméstico, te aconsejamos que el taladro tenga al menos una potencia de 500 o 600 W. Los modelos más profesionales pueden tener hasta 1300 W de potencia. Habitualmente, los modelos con cable son más potentes que los inalámbricos.
  • Reversibilidad. Al tener la facultad de girar a derecha y a izquierda, podrás utilizar los taladros reversibles a modo de taladro atornillador y de taladro destornillador, apretando y aflojando.
  • Percutor. Esta es una característica imprescindible si quieres una herramienta que permita trabajar con materiales muy duros.
  • Velocidad. Es muy conveniente que el taladro disponga de un regulador de la velocidad de giro para poder adaptarla al tipo de material a perforar y al tamaño de la broca que vayas a utilizar.
¿Qué marcas especializadas fabrican taladros eléctricos?
  • Black+Decker: fabrica taladros eléctricos compactos y potentes, fáciles de usar y que te permiten taladrar, cortar y lijar.
  • Bosch: las taladradoras de esta marca son muy potentes y robustas. Cuentan con un portabrocas de larga duración y te resultarán muy sencillas de manejar.
  • Hitachi-Hikoki: fiables y seguros, los taladros de esta empresa japonesa son duraderos, precisos y de calidad.