Tableta gráfica, el complemento necesario para dibujar en el ordenador
Para el ordenador, el portátil o la tablet hay una serie de complementos que permitirán un mayor rendimiento. Un ratón y teclado, son los periféricos más populares. Se pueden comprar por separado o en un set que incluye ambos Después de estos periféricos para ordenador, el siguiente más popular y útil, sobre todo para los que se dedican al diseño gráfico, es una tableta gráfica o tableta digitalizadora.

Cómo funciona una tableta gráfica
Las tabletas gráficas son una superficie lisa sobre la que se puede dibujar o escribir, con el uso de un pen o bolígrafo especialmente diseñado para utilizar con ellas. Todo lo que se dibuje en la tableta, se mostrará en la pantalla del ordenador y quedará digitalizado.
Es muy útil sobre todo para diseño gráfico, para dibujar y que el dibujo quede guardado digitalmente, con todas las ventajas que eso ofrece. Muchos de los creadores de cómics modernos utilizan una tableta gráfica para sus creaciones.
La tableta digital puede funcionar tanto con un ordenador de sobremesa o portátil, como con una tablet.

Pen o lápiz o bolígrafo digital
Pen, lápiz o bolígrafo digital son la misma cosa. Nos referimos a lo que utilizamos para escribir o dibujar en la tableta gráfica. Cada tableta viene con su lápiz digital, pero es posible reemplazarlo por uno nuevo en caso de que se estropee o se pierda. 

Elegir la mejor tableta para dibujar
Las tabletas gráficas de la marca Wacom son las más populares. La marca es de las pioneras en la fabricación de tabletas digitalizadoras y cuenta con una gran cantidad de modelos para todos los bolsillos y necesidades. Incluso las de gama más baja ofrecen un buen rendimiento para el usuario. También, comprar una de segunda mano es una buena opción ya que se obtienen buenas prestaciones pero a un precio más reducido.
Las tabletas gráficas son productos que suelen tener una gran oferta de segunda mano, ya que no todo el mundo la utiliza tanto como había pensado a priori, y terminan por venderla cuanto todavía está nueva.

¿Cuánto cuesta una tableta gráfica?
Una tableta gráfica barata se puede encontrar por unos 30-60€. Una tableta gráfica Wacom puede costar desde unos 100 hasta más de 500€ dependiendo de sus prestaciones. Las tabletas digitalizadoras de segunda mano tendrán un precio muy variable dependiendo de las condiciones en la que se encuentren.
 

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña