¿Tienes uno que vender?

Haz que lo vean millones de compradores.
Tablas de snow

Tablas de snow: Deslízate por la nieve

Aunque lleva más tiempo practicándose, el snowboarding no ha sido considerado un deporte hasta hace pocos años, cuando las estaciones de esquí empezaron a habilitar pistas para practicarlo. El deporte se basa en la utilización de una tabla sobre la que se sitúa el deportista y que se desliza por la nieve como un surfista sobre las olas. Es un deporte que requiere mucha destreza y aporta una gran sensación de libertad. El elemento fundamental para practicarlo es la tabla de snow que puedes comprar nueva en eBay.

¿Cómo es una tabla de snow?

La tabla de snow tiene una forma parecida a las tablas de surf y de skate, con las esquinas redondeadas y se estrecha un poco en su parte central. La curva que hace la tabla de snow es una de sus partes más importantes y puede ser:

  • Direccional: la espátula es más ancha que el talón, son tablas más estables que agarran mejor en los giros y cuando vas a gran velocidad. Se recomienda para su uso en pista
  • Twin tip: son tablas simétricas que te permiten moverte en los dos sentidos, están recomendadas para el freestyle.

¿Cómo se curva una tabla de snow?

Las tablas de snow no solo se curvan en el plano, también tienen una leve curva en el perfil que, según sea, puede proporcionarnos ventajas dependiendo del estilo de snow que practiquemos.

  • Camber: es la curvatura tradicional, que supone que el centro de la tabla no toca el suelo. Ofrece más potencia y velocidad y es más estable.
  • Rocker: la curva va en sentido contrario, bajando la tabla hacia el suelo en el centro, son más maniobrables, facilitan los saltos y los giros.
  • Flat: no tiene curvatura y esto les da gran estabilidad y un mayor control.
  • Existen también curvaturas híbridas para modalidades específicas.

¿Qué tipo de tablas de snow existen?

  • Tablas de montaña: son las más versátiles, adecuadas para todas la condiciones del terreno. Ideales si te estás iniciando en este deporte.
  • Tablas de snow de estilo libre: son más cortas y tienen forma simétrica, están diseñadas para improvisar y se utilizan en terrenos como los parques, rieles, switch, paredes, etc.
  • Tablasde snow freeride: diseñadas para remontar, son poco flexibles y más grandes que las de estilo libre. Suelen tener forma direccional.
  • Tablas de snow de nieve en polvo: parecidas a las de estilo libre, pero con la delantera más ancha y la parte de atrás más estrecha.