Soportes para teléfonos móviles y PDA
La conexión a internet de alta velocidad, el aumento del tamaño de pantalla, y la interacción táctil son tres factores que han revolucionado la versatilidad del teléfono móvil. Y aunque la finalidad de este texto no es detallar todas las posibilidades de un smartphone, sí que nos centraremos en una de ellas que se ha convertido en imprescindible hoy en día: la navegación a través de GPS.
Distintas aplicaciones, como la archiconocida Google Maps, nos guían paso a paso desde el punto de origen hasta nuestro destino; a pie, si viene al caso, o a través de cualquier medio de transporte.
El coche, como vehículo particular de mayor uso, es un medio ideal para la utilización de navegador GPS que podemos usar desde nuestro teléfono móvil, incluso mientras lo tenemos conectado al cargador.

Smartphones y coches: la seguridad es lo primero
Para evitar distracciones al volante, es esencial el uso de un soporte específico para teléfonos móviles o PDAs. Este soporte móvil, nos permitirá usar nuestros dispositivos sin emplear las manos. Solo tendremos que valernos de la vista y del habla para la navegación, hablar por teléfono o pedirle al asistente del móvil que realice alguna tarea.
Y, cabe destacar que, si el sentido común no es suficiente, los códigos de circulación de casi todos los países, como España, prohíben expresamente el uso manual del teléfono mientras conducimos.

Tipos de soporte y características
El catálogo de soportes para coches para teléfonos móviles es extensísimo.
Lo primero a tener en cuenta es el modelo de móvil para poder escoger un soporte adecuado. Otro aspecto fundamental es el tipo de sujeción que queremos. Esta puede ser por ventosa, a través de enganches aptos para rendijas de ventilación, bases que se adhieren o fijan a la superficie de la consola de mandos del vehículo o gomas elásticas que se ajustan al volante de dirección.
La elección de uno u otro tipo de sujeción tendrá que supeditarse a las posibilidades reales del interior del automóvil y, sobre todo, a la ubicación más idónea para el correcto visionado y manipulado del terminal desde el puesto de conducción.
El color, el precio, la facilidad de montaje, etc. son factores que también resultarán importantes para la mayoría de conductores. Para los que buscan la reputación que confieren ciertas marcas, Samsung y LG, como compañías representativas y especializadas en telefonía móvil, disponen de una variada gama que ronda los 20€. Pero si buscamos mayor versatilidad y a buen precio, un soporte universal es una buena alternativa.
Ahora que estás preparado para escoger tu soporte ideal, instálalo, acopla tu teléfono móvil, introduce una dirección en el navegador, y… ¡comienza la aventura!