Soportes para guitarras y bajos para músicos y coleccionistas

Guardar los instrumentos en la posición correcta es fundamental para mantenerlos en buen estado, por ello es importante elegir buenos soportes para guitarras y bajos. Y la elección no es sencilla, pues hay varios tipos de soportes, en diversos materiales, y cada uno de ellos tiene distintas variaciones que permiten guardar uno o varios instrumentos o incluir adicionales útiles para viajar con el instrumento. Tanto si vas a comprar un colgador, un pedestal u otro tipo de soporte, conviene que evalúes la calidad antes que el precio, para evitar accidentes que puedan dañar tu instrumento. Busques segunda mano, usado o nuevo, en eBay encontrarás lo que necesitas.

¿Qué soportes para guitarras y bajos existen?

Existen diversos soportes que sirven para guardar, colgar o mantener en posición erguida estos instrumentos musicales:

  • Colgadores de guitarras/ colgadores de bajos.
  • Soportes de pared (mantienen el instrumento horizontal).
  • Soportes de pie para guitarras o bajo (pedestales).

¿De qué material elegir el soporte para guitarra?

El material con el cual está fabricado el soporte de una guitarra o un bajo es el primero de los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de escoger uno u otro modelo. Es fundamental que sea resistente para cuidar el instrumento, especialmente si es pesado o si vas a utilizar el soporte para varias guitarras o bajos. En eBay existen productos de varios materiales, como el acero, el más resistente al paso del tiempo y a los cambios de humedad (no afectan la estructura del instrumento), así como soportes de madera, aluminio y plástico.

¿Cómo elegir un soporte para guitarra?

Al comprar un soporte de pared para guitarras o bajos, debes tener en cuenta el peso que deberá soportar y, en caso de los pies para guitarras, considerar su altura. Generalmente, este tipo de soportes no son regulables y es importante que este se adapte perfectamente para que el instrumento quede bien sujeto. Para guitarras eléctricas, es esencial elegir un soporte con un acabado que proteja el instrumento y si se desea, que armonice con su estilo. Las guitarras con acabado de laca de nitrocelulosa son incompatibles con la gran mayoría de los soportes y requieren de una capa adicional que aísle el instrumento del colgador o pie, como una tela suave. Algunos soportes especiales cuentan con un sistema de autobloqueo que se cierra sobre el mástil al colocar el instrumento y se abre al quitarlo de su soporte, ofreciendo una mayor protección.

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña