Con un sombrero o una pamela serás la sensación de esa boda tan esperada

Si acabas de recibir una invitación para una boda u otro evento similar, seguro que ya estás pensando qué ropa, calzado y complementos para bodas vas a usar, qué prenda debe vestir tu pareja o incluso hasta estás aconsejando a la afortunada sobre diferentes vestidos de novia. Pero ¿conoces la gran variedad de sombreros, pamelas y tocados para bodas y ceremonias que también tienes a tu disposición? Si quieres darle un toque de elegancia a tu atuendo, no te olvides de echar un vistazo a estos complementos.


Diferentes sombreros para mujer

Las mujeres tienden a elegir sombreros cuando la ceremonia se celebra durante el día, mientras que para la noche se decantan por la elegancia de los tocados. El sombrero debe combinar con el vestido que se elija para la ocasión y tiene que ir con nuestro estilo y personalidad.
Estos son los tipos de sombreros para elegir en bodas y ceremonias:

  • Sombrero tipo cloche: sombrero de época de principios del siglo pasado en forma de campana. Es un sombrero sencillo pero elegante que cubre buena parte de la frente. 
  • Pamela: en la actualidad es uno de los sombreros preferidos en las bodas y otras ceremonias parecidas que se realizan durante el día. Su característica principal es su ala ancha.
  • Bonete: el bonete es una combinación entre un tocado y un sombrero y queda espectacular con el vestido adecuado. 
  • Tocado: el tocado realmente no es un sombrero sino un complemento que se usa en la cabeza y los hay de muchos tipos. Lo importante es llevarlo al lado derecho de la cabeza ya que el protocolo dice que la mujer ofrece su brazo izquierdo a su acompañante.

Puedes encontrar encontrar sombreros o tocados entre 5 y 90€.


¿Cuál es el material ideal para un sombrero o un bonete?

Todo depende si el evento es durante el día o la noche. Por el día puedes elegir entre diferentes combinaciones de plumas, rejilla, algodón o lino; cualquier tejido natural será adecuado. Si la ceremonia es por la noche, te puedes permitir el lujo de utilizar brillos, pedrería o lentejuelas.
Ten en cuenta que todo el conjunto debe combinar perfectamente y el complemento que decidas usar en la cabeza debe ser únicamente una extensión del vestido, maquillaje y peinado que elijas. Y si además eres dama de honor, selecciona correctamente la ropa y calzado de dama de honor especialmente diseñados para tu importante rol en la ceremonia.