¿Tienes uno que vender?

Haz que lo vean millones de compradores.

Sistemas de sonido completos para coches

Es habitual que a los conductores nos guste conducir con música y, preferiblemente, con un sonido de calidad. En eBay encontrarás una gran oferta de sistemas de sonido completos para coches, tanto nuevos como de segunda mano y en un amplio rango de precios.

¿Qué elementos tiene un sistema de sonido completo?

En primer lugar, hay que destacar la fuente de sonido, centro y cerebro del equipo. Ésta se encarga de leer la música, independientemente del soporte en que se encuentre, y convertirla en señal eléctrica, que será enviada al resto del equipo. De la calidad de esta conversión dependerá el sonido que llegue a través de los altavoces. Por su parte, el amplificador será el encargado de aumentar la señal generada por la fuente. En muchas ocasiones, el amplificador está inserto en la fuente. Los altavoces convertirán la señal eléctrica en la música que llega a tus oídos.

¿Cómo elegir sistema de sonido para tu coche?

  • Dependiendo del control que quieras ejercer sobre ganancia y sonido de cada altavoz, has de elegir entre amplificador incorporado o amplificador externo.
  • Para elegir el amplificador, fíjate en la potencia RMS, la distorsión armónica y la clase de amplificación.
  • A la hora de elegir altavoces, fíjate en la potencia, la sensibilidad, el número de vías —a mayor número de vías, mayor control del sonido—, la impedancia y el rango de frecuencias que puede reproducir.
  • También influye en el sonido de los altavoces el material de fabricación: papel y polipropileno son sinónimo de sonido natural; fibra de vidrio, carbono o aluminio, distorsionan menos a volumen alto, pero el sonido es menos natural.

¿Qué tipos de altavoces existen para coches?

  • Los altavoces coaxiales, que constan de dos partes: el altavoz principal, encargado de reproducir los sonidos graves, y los altavoces secundarios, que reproducen sonidos agudos y medios. En este tipo de altavoces todas las partes citadas se fijan en un mismo altavoz físico.
  • Los altavoces de vías separadas en los que cada altavoz reproduce un espectro diferente del sonido. Al tener vías separadas, es posible configurar las ganancias de cada altavoz: woofer para graves, altavoces de medios —o midrange, es decir, rango medio— y tweeter, para agudos.
  • A mayores, se pueden distinguir el supertweeter para frecuencias de agudos extremas, y el subwoofer, para frecuencias muy graves.
  • También se puede diferenciar el tipo de altavoces según la forma: altavoces de cono o de cúpula.






Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña