¿Tienes uno que vender?

Haz que lo vean millones de compradores.

Sintonizadores para radios de todo tipo

Los aparatos sintonizadores para radios reciben y convierten las frecuencias de radio y su ancho de banda en una frecuencia fija que se puede procesar. Este es un subsistema que recibe la frecuencia de radio, como las de las emisoras de radio, y la convierte, debido a que generalmente se utiliza en la salida una frecuencia más baja. En emisiones de AM y FM se alimentan frecuentemente en un demodulador que transforma la señal en señales de audiofrecuencia, pudiéndose utilizar un amplificador que conduzca un altavoz. Los sintonizadores son también receptores que forman parte de un equipo de audio y permiten ajustar el receptor de radio para poder recibir la frecuencia deseada. Así que, si buscas nuevos o usados, compra en eBay.

¿Cómo funcionan los sintonizadores de radios?

Un sintonizador para radio sencillo cuenta con un inductor y un condensador conectados en paralelo creando un circuito resonante que responde a una corriente alterna en una frecuencia. Combinado con un demodulador, se convierte en un receptor de radio más simple. Los sintonizadores para radios modernos usan un receptor que cambia la frecuencia a una fija para que pueda ser sintonizada con un filtro de paso de banda. También se utilizan sintonizadores con control por microprocesador.

¿Qué modelos de sintonizadores de radio existen?

A lo largo de los años se han fabricado diversos tipos de sintonizadores para radios:

  • AM: reciben solo la banda de transmisión AM.
  • AM/FM: reciben AM y FM indistintamente.
  • Sintonizador de TV: para los diferentes estándares (PAL, NTSC, ATSC, etc.)
  • Sintonizador de TV y procesador de señal digital (DSP): para ver TV en computadoras.
  • Receptor Micro USB DVB-T: para sintonizar radio y TV en teléfonos inteligentes y tabletas.

¿Para qué se utilizan los sintonizadores de radios?

Muchas personas compran sintonizadores de radios antiguos para restaurar equipos de audio AM y FM. Los expertos generalmente reemplazan los condensadores electrolíticos que no funcionan por estas partes que antiguamente se fabricaban con un estándar de calidad muy alto. Hoy en día, los sintonizadores de audio son muy demandados, especialmente aquellos más raros y coleccionables que proporcionan un mejor sonido, o los que tienen la mayor calidad de acuerdo a los estándares del fabricante. Pero algunos sintonizadores se utilizan para aparatos tecnológicos modernos. Los sintonizadores de TV y procesadores de señal digital permiten ver programas de TV en los ordenadores, mientras que el receptor micro USB DVB-T se utiliza en los smartphones y tablets para sintonizar programas de radio o televisión.







Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña