Sillines para bicicletas

Sillines para bicicletas: ponte cómodo sobre ruedas

El sillín es una de las piezas más importantes de una bicicleta. Cuando montas en bici, pasas la mayoría del tiempo sentado, por lo que es fundamental que el asiento resulte cómodo. Llevar un sillín inadecuado puede llegar a provocar molestias, dolores e incluso agujetas.

¿Por qué no encontrar el sillín más adecuado para ti? Ya sea por el desgaste del uso, por utilidad o por cambiarlo por uno más cómodo, en eBay encontraras multitud de tipos de marcas muy diferentes entre sí, con productos nuevos o usados y a muy buen precio. Deberás escoger entre ellos dependiendo del uso que le vayas a dar a tu bicicleta.

¿Para qué tipos de bicicletas hay sillines?

La mayoría de las bicicletas que se venden desde hace años cuentan con la opción de cambiar de sillín. De esta forma, los sillines se pueden clasificar por tipo de bicicleta de acuerdo al siguiente listado:

  • Sillines universales.
  • BMX.
  • Bicicleta de montaña.
  • Bicicleta de carretera.
  • Urbana.
  • Bicicletas ciclocross.
  • Bicicleta de paseo.
  • Eléctrica.

¿Cómo puedo cambiar el sillín de mi bici?

Si alguna vez has visitado una tienda de bicicletas, sabrás que hay todo tipo de complementos que se le pueden añadir. Por tanto, no es de extrañar que existan diferentes opciones si deseas cambiar el sillín de tu bici. Si se desea cambiar el sillín completo lo único que hay que hacer es girar la llave o aflojar la tuerca que sujeta el asiento. Después solo es necesario sustituir un sillín por otro.

No obstante, hay muchos ciclistas que optan por recurrir a una simple funda. La mayoría de ellos lo cambia para una mayor comodidad al sentarse, por lo que los más vendidos suelen ser los más anchos, los elásticos, los resistentes al agua y los acolchados.

¿Cómo son los sillines para bicicletas intercambiables?

La mayoría de los ciclistas que optan por cambiar el sillín de su bici lo hacen por motivos deportivos. De esta forma, pueden restar peso al conjunto y obtener un perfil más aerodinámico con el fin de ganar unos segundos en carrera. Por eso, gran parte de los sillines que se venden por separado están orientados a un uso deportivo más o menos profesional.

Por otro lado, se encuentran aquellos que se sienten incómodos sentados en su bicicleta, y lo que buscan es un asiento confortable apropiado para dar un paseo tranquilo, sin importarles añadir unos gramos de más o el tiempo total del recorrido.