Disfruta de tu jardín o terraza este verano
Tras todo un año de arduo trabajo, por fin llegan los días de relajarse y aprovechar las largas horas de luz y las buenas temperaturas para desconectar y recobrar las energías que necesitaremos durante el siguiente curso.
Es el momento de disfrutar y, ahora que tenemos buen tiempo, nada hay más apetecible que olvidarlo todo y pasar más rato al aire libre. Ya sea en el jardín o en la terraza, sentarse con un buen libro o compartiendo una buena charla con tus allegados pueden ser los momentos que recuerdes luego todo el año. La clave para lograr la velada perfecta puede residir en la correcta elección de las sillas de terraza y jardín.

Una buena elección
A la hora de plantearse comprar sillas, es conveniente tener en cuenta diversos factores. De entrada, lógicamente, habrá que considerar el espacio del que se dispone: no será lo mismo hacerse con un gran set de muebles para un porche o jardín de grandes dimensiones, con sus cojines, mesas e iluminación a juego, que disponer de un balcón con el espacio justo para un par de sillas de aluminio o plástico, de las que se pueden plegar y así guardar con mayor facilidad.
El material de su fabricación también será un factor importante: si van a permanecer a la intemperie, se recomiendan las sillas de plástico o fibra resistente, metal antioxidante o madera tratada para exteriores. Por el contrario, si se van a resguardar de los elementos, las opciones se amplían con toda la gama de textiles o incluso pieles, siempre que se sea consciente de que cada modalidad de muebles requiere cuidados específicos para su correcto mantenimiento.
Por último, deberíamos tener en cuenta el uso principal que se le va a dar. ¿Serán empleadas para una cena informal en torno a una mesa de campo? ¿O se plantea más como solución para esas deliciosas e interminables siestas veraniegas? Como se ve, son decisiones diferentes que nos llevarán, por ejemplo, a inclinarnos por unas sillas rectas con brazos o por unas cómodas tumbonas.

Presupuesto ajustado
Hoy en día es posible encontrar soluciones para nuestro jardín a medida de todos los bolsillos. Desde sillas de resina por menos de 5€ hasta colecciones de muebles de auténtico lujo que superan los 10000€, así que este verano no habrá excusa para no disfrutar cómodamente de los fantásticos atardeceres de los meses caniculares.