Sets de mancuernas para hacer deporte

Las mancuernas son pesas de diferentes tamaños, pesos y formas. Ideales para entrenarte y disfrutar de la actividad física. Con ellas podrás realizar múltiples ejercicios y son muy manejables. Tienes mancuernas baratas a diferentes precios y de los más variados diseños y colores. Sin embargo, hay mancuernas fijas y otras ajustables; las primeras vienen con un peso fijo, que no se puede modificar, mientras que las segundas te permiten quitar o añadir peso.

¿Qué tipos de mancuernas hay en el mercado?
  • Mancuernas ajustables: formadas por barra, pesas y ganchos de sujeción.
  • Mancuernas fijas: su peso no se puede modificar de ninguna forma.
  • Mancuernas hexagonales: son fijas y, por su forma, no ruedan por el suelo.
  • Mancuernas con agarraderas: perfectas para la adhesión y el agarre.
¿De qué materiales están hechas las mancuernas?

Generalmente son de metal. Sin embargo, ahora se ven muchas de goma. Las de metal suelen tener el agarre al descubierto y las pesas laterales acostumbran a estar recubiertas para evitar sorpresas. Las de goma simplemente son más estéticas y tienen un buen agarre, aunque las metálicas también comparten esto último. Ambas son una excelente opción para entrenarte.

¿Qué ventajas implica comprar mancuernas?

Ocupan poco espacio y son económicas. Con ellas podrás hacer muchos ejercicios y trabajar patrones corporales específicos. También son más seguras que la barra de pesas por el agarre y porque no sobrecargas tanto la espalda. ¡Incluso son idóneas para deportistas que están recuperándose de lesiones! Asimismo, con un kit de mancuernas activarás tu musculatura y corregir asimetrías.

¿Qué debo tener en cuenta al usarlas?
  • El aumento de peso debe ser progresivo.
  • Trabajar tanto grupos musculares pequeños como grandes.
  • Haz movimientos completos para trabajar correctamente los músculos.
  • Realiza los movimientos siempre controlados, solo así trabajarás los músculos.
¿Cuáles son los beneficios de usar mancuernas?

¡Muchos! Además de darle más intensidad al ejercicio físico, también prestarás más atención al movimiento de tus músculos, lo cual genera una correcta posición corporal y un mayor ejercicio. Asimismo, dotarás con un mismo peso el lado izquierdo y el derecho, cosa que no ocurre con la barra de pesas. Por último, te permiten adaptar el peso de cada ejercicio y poseen un agarre muy cómodo.