La época de Alfonso XIII plasmada en numerosas series de sellos 

Desde 1850 la historia de España ha quedado representada en una larga colección de sellos iniciando con los de la Reina Isabel II. Cada acontecimiento importante, así como cada personaje que tuvo un papel en el desarrollo de la historia, ha quedado plasmado en estos sellos tan valiosos y coleccionados por los amantes de la filatelia. Las colecciones de sellos de España se pueden conseguir organizadas por años o por las diferentes épocas que corresponden a un período como por ejemplo: Isabel II (1850-1870), I República (1873-1875), Alfonso XII (1875-1882), Alfonso XIII (1889-1931), II República (1931-1939), entre otros. 

Qué sellos puedes encontrar en esa época 

Si eres uno de los filatelistas en busca de sellos sueltos de España del período de Alfonso XIII o de los años 1901 a 1938, encontrarás una gran variedad de sellos y en el caso de esta época específica, los conocidos sellos con la imagen de Alfonso XIII desde que era niño, cuya serie llamaron El Pelón, adolescente en la serie Cadete y luego de adulto ejerciendo sus funciones de rey. Pero esta época no sólo tiene sellos de Alfonso XIII, otros eventos también fueron protagonistas en los sellos como los emitidos en 1905 para conmemorar el tercer centenario de la primera edición de El Quijote de la Mancha, o la segunda serie conmemorativa realizada en 1920 por el VII Congreso de la Unión Postal Universal. También en este período salió una serie que por primera vez incluyó sellos de 3 tipos de correos, el ordinario, el urgente y el aéreo, que fue la serie conmemorativa de La Cruz Roja Española. 

La historia en tus manos no cuesta mucho 

Lo bueno de todo esto es que puedes conseguir sellos sueltos de cualquiera de estos años o series más relevantes. No es necesario que gastes una fortuna en comprar colecciones y lotes de sellos si no es lo que estás buscando. Así que tómate tu tiempo y busca entre todas las opciones para decidir qué sellos quieres poner en tu álbum filatélico. Comprar sellos sueltos es aún mucho más fácil y barato que comprarlos por bloques. Puedes encontrar sellos desde 1 a 350€, con distintas opciones como nuevos con charnelas (también llamadas bisagras o fijasellos), nuevos sin charnela, nuevos sin goma, etc. Tú decides cómo los quieres en base a tu presupuesto y a lo que le hace falta a tu colección de sellos.