Consigue ese sello de Sri Lanka que le falta a tu colección

La ilusión de cualquier coleccionista de sellos es tener uno o muchos de todos los países del mundo, ¿verdad? Hace años, cumplir este objetivo era complicado porque únicamente había ciertas tiendas especializadas para conseguir los sellos que se querían o había que ir a las ferias de filatelia. Ahora, con la era de Internet, ya no hace falta esperar semanas o meses para, por ejemplo, conseguir una colección completa de sellos de Asia. De hecho, si estás interesado en tener todos los sellos de ese continente, ¡los sellos de Sri Lanka te van a encantar!

¿Cómo son los sellos de Sri Lanka?

Los sellos de Sri Lanka tienen diseños que están íntimamente relacionados con su historia, cultura, naturaleza y personajes destacados. Muchos de sus sellos reflejan la importancia del papel geopolítico que la actual Sri Lanka ha protagonizado desde hace muchísimos siglos. Recordemos que Sri Lanka se sitúa muy cerca de la India, lo que la hace un lugar clave de muchas rutas comerciales ancestrales que han seguido miles de inmigrantes, invasores, misioneros, mercaderes y viajeros que venían de ese país, Asia oriental y Oriente Medio.
Al existir tanto trasiego de personas, muchas de ellas decidieron quedarse y crearon así una combinación multicultural única según iban pasando los años e iban apareciendo etnias nuevas o se modificaban las que ya existían.
Pero además de la influencia asiática que vas a ver en sus sellos, es posible que también encuentres algún sello que te recuerde a Europa. ¿Por qué ocurre esto? La primera documentación que hay de europeos en Sri Lanka data de principios del siglo XVI cuando los portugueses empezaron a relacionarse con los habitantes de la isla. Después también hubo bastante contacto con los holandeses y por supuesto los británicos.
Si ya estás convencido y te interesa comprar sellos de Sri Lank, los podrás encontrar entre 2 y 995€ según el modelo, el estado, su rareza y de si es únicamente un sello o una colección específica.

¿Qué otros sellos pueden acompañar a los Sri Lanka en tu colección?

Lo ideal sería que también buscaras sellos de India o de Singapur, ya que hay ciertos elementos históricos y culturales que les unen y que se pueden apreciar en sus sellos. Por ejemplo, como comparten bastante flora y fauna, puedes tratar de buscar los mismos animales o plantas que estén en los tres países. Es cierto que puede ser una tarea bastante complicada pero ¿te imaginas la cara que van a poner tus amigos filatélicos cuando vean la colección tan especial y única que has logrado conseguir? 

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña