¡Que guays son los sellos de Paraguay!
Ya seas un empedernido filatélico o simplemente te estés iniciando en el inmenso mundo de la colección de sellos de diferentes países, seguro estás buscando ejemplares nuevos que sean diferentes y exóticos. Los sellos de Centroamérica y Sudamérica cuentan con estas características y además no son tan difíciles de encontrar si sabes dónde buscar. Unos de los más demandados son los sellos de Paraguay, ¿sabes por qué?

¿Por qué son tan especiales los sellos de Paraguay?

La nación de Paraguay se fundó el 14 de mayo de 1811 y por lo tanto, al igual que los países que le rodean, es un país relativamente joven. Sin embargo, esto no quiere decir que fuera una región despoblada antes de esa fecha. De hecho, el actual territorio que ocupa Paraguay ha estado habitado desde antes de la época precolombina y durante su etapa colonial el país estuvo influenciado por dos motivos que aparecen con mucha frecuencia en sus sellos nacionales: los indígenas guaraníes y los misioneros Jesuitas.
Otros motivos que también aparecen en sus sellos son los relacionados con la Guerra de la Triple Alianza, que fue la batalla que libró Paraguay contra Argentina, Uruguay y Brasil en el siglo XIX para romper la hegemonía comercial que se vivía en esa época. Asimismo, también se pueden encontrar sellos de Paraguay que hacen referencia a la Guerra del Chaco, otro enfrentamiento de consecuencias desastrosas para Paraguay en la que se enfrentó a Bolivia en el siglo XX. Todos estos eventos y aspectos culturales han marcado la historia y cultura de Paraguay y esto queda perfectamente reflejado en algunos de sus sellos.
Para determinar el precio de un sello, cualquiera que sea su país de origen, hay que tener en cuenta algunos aspectos como: la temática del modelo, su rareza, la cantidad emitida, el estado de conservación y de si es únicamente un sello o una colección específica. En el caso de los sellos de Paraguay, podrás encontrarlos en un rango de precio que va entre 2 y 1500€.


Otros sellos de Sudamérica

Otros sellos muy demandados son los sellos de Brasil, los de Argentina y los de Bolivia, países limítrofes con Paraguay y con los que comparte, además de frontera, muchas tradiciones.
Pero quizás los más similares a los sellos paraguayos, obviamente salvando las distancias culturales entre países, sean los bolivianos y los argentinos ya que estos tres países comparten una historia en común al haber tenido un período colonial semejante bajo el imperio español. Ahora bien, si buscas algo diferente, los sellos brasileños, al estar en Portugués y no en Castellano, te ofrecerán ese elemento diferenciador que buscas para tu colección de sellos.