Los sellos de EEUU, piezas únicas para los amantes de la filatelia

Todos sabemos que la filatelia es el nombre con el que conocemos la afición por coleccionar sellos postales en los que a lo largo de los años se van expresando los cambios políticos, económicos y sociales más importantes que han sucedido en el país al que pertenecen.
Los sellos de Estados Unidos son unos de los más demandados y valorados no tanto por el valor económico que pueden representar en la colección sino por la variedad y el componente nostálgico que conllevan. 


¿Qué historia hay detrás de los sellos que se utilizan para correo postal?

El origen de los sellos se remonta al año 1840 y resulta extraño que antes de esa fecha y su invención el pago que había que realizar por un envío correspondía al destinatario y no al remitente. La historia de cómo nació la idea de crear los sellos postales es muy curiosa y es que surgió a partir de que el británico Rowland Hill presenciara, mientras se encontraba pernoctando en una posada, como la dueña de la misma no podía hacerse cargo del importe que le reclamaba un cartero por entregarle una carta a su nombre. Por ello ideó un sistema más justo en el que el destinatario no fuera el responsable de tener que hacer frente por aquello que recibiera por envío postal.
Detrás de esta singular y bonita historia de cómo surgieron los sellos no es de extrañar que cada vez haya más aficionados a la filatelia y que en sitios web de compras y ventas podamos encontrar infinidad de productos relacionados. Si nuestro interés reside en los Estados Unidos, no será difícil encontrar artículos como sellos de Norteamérica, bloques de sellos de EEUU e incluso colecciones más curiosas y vistosas como son los sellos de Norteamérica con imágenes de flores


Colecciones para todos los bolsillos

El coleccionismo de sellos no es precisamente una de las aficiones más caras que podemos tener, a pesar de que a veces se trata de ejemplares bastante antiguos o raros.  
En el caso de querer coleccionar los sellos de EEUU el precio de salida está entre 1 y 3€. Podemos encontrar verdaderas gangas y rarezas con multitud de opciones y artículos en el mercado online con el que podemos formar una bonita y curiosa colección. Solo hay que buscar, comparar, informarse un poco sobre su historia y ¡comprar!
 

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña