¿Tienes uno que vender?

Haz que lo vean millones de compradores.
Sellos de Bélgica y sus colonias

Bélgica y sus colonias a través de los sellos

Bélgica es un país centroeuropeo, delimitado por el mar del Norte, Países Bajos, Alemania, Luxemburgo y Francia. Su historia independiente comienza tras la batalla de Waterloo, cuando Francia es derrotada y pierde Bélgica, la cual se había anexionado en 1794. Está formada por nueve provincias habitadas por flamencos neerlandeses y valones francófonos. Una vez conseguida la independencia, Bélgica logró entrar en el reparto de África a finales del siglo XIX a través de su rey Leopoldo II, anexionándose la mayor parte de la región del Congo. Poco después, en el cambio de siglo, la rebelión de los bóxers en China propició la anexión de algunos territorios por parte de potencias europeas, anexionándose entonces la ciudad de Tiantsin (actual Tianjin) y tras la Primera Guerra Mundial, con la firma del Tratado de Versalles en 1919, la colonia de Ruanda-Urundi. Los sellos de Bélgica y sus colonias , como en los demás países, son fiel reflejo de su historia. Se realizan en el Atelier Général du Timbre, que se encuentra en la ciudad de Malinas.

Los vendedores de eBay ponen a tu disposición toda clase de sellos de Bélgica y sus colonias, tanto nuevos como usados, de diferentes tipos y alturas, a un precio asequible para que no falte ninguno en tu colección.

¿Qué rasgos presentan los sellos épaulettes (charreteras)?

  • Son los primeros sellos belgas emitidos el 1 de julio de 1849
  • Imagen del rey Leopoldo I con uniforme militar con charreteras
  • Se emitieron sellos de 10 y 20 céntimos
  • Cinco millones de ejemplares
  • Son muy valorados, tanto nuevos como usados

¿Qué características tienen algunos sellos coloniales?

Tanto los sellos de Ruanda-Urundi como del Congo belga fueron sobreimpresos con inscripciones con la leyenda Est Africain Allemand Occupation Belge / Duitsch oost Afrika Belgische Bezetting (en francés y flamenco).

A partir de 1922, Ruanda-Urundi se convirtió en un mandato de clase B controlado por Bélgica, bajo dominio de la Liga de Naciones, y desde el año 1924 los sellos de Ruanda-Urundi se emiten desde el Congo belga, apareciendo los primeros temas locales a partir de 1931.

¿Cuál es el sello belga más caro?

Es un sello con error de impresión que muestra el Ayuntamiento de la ciudad de Dendermonde invertido. Fue realizado en 1921 y afectó a dos hojas de la primera tirada y a una hoja de la segunda. Hoy día solo se conoce la existencia de diecisiete de ellos y pueden alcanzar los 75.000 € en el mercado.

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña