Secadores de pelo: el mejor amigo de un buen peinado

Tener un buen secador de pelo siempre es una idea fantástica. Con este dispositivo podemos conseguir resultados de peluquería en cualquier momento y lucir una melena espectacular. En eBay encontrarás secadores de pelo nuevos y de segunda mano de distintos tipos, incluidos modelos profesionales y prácticos secadores plegables de viaje.

¿Qué características importan en los secadores de pelo?

Potencia: cuanta más potencia tenga un secador de pelo, mayor será la rapidez con la que seque el cabello. Este número suele situarse entre los 1000 y los 2500 vatios. Lo más habitual es que la potencia sea mayor en el caso de los secadores profesionales, que también suelen ser más pesados que los de gama media.

Velocidades: los secadores de pelo pueden tener varias velocidades de salida del aire, que parten de dos y pueden superar las cuatro.

Niveles de temperatura: contar con un secador de pelo con varios niveles de temperatura es muy recomendable, pues el calor ha de adaptarse al tipo de cabello (fino, grueso, teñido…). Si sueles combinar el aire frío con el caliente a la hora de secar y peinar tu cabello, asegúrate de que el modelo que has elegido cuenta con modo frío.

¿Qué accesorios existen para secadores de pelo?

Difusores: estos accesorios son esenciales para el peinado correcto de distintos tipos de cabello. Entre ellos podemos encontrar difusores universales para un secado rápido, concentradores del aire ideales para alisar el pelo o peines para secador que te facilitarán el trabajo.

Cepillos, manuales y eléctricos: algunos secadores vienen acompañados de cepillos y/o peines clásicos que te ayudan a trabajar tu cabello mientras lo secas. Por otra parte, cada vez son más populares los cepillos eléctricos moldeadores que dan forma al cabello y que pueden usarse solos o acompañados de un secador.

Estuches profesionales: un artículo muy práctico para los profesionales del mundo de la belleza o para los usuarios que tienen multitud de accesorios para su secador de pelo. Algunas firmas como Remington ofrecen packs completos con todo lo necesario para secar y peinar el cabello.

¿Cuáles son las mejores marcas de secadores?

A la hora de adquirir un secador de pelo, hay mucho donde elegir. Algunas marcas veteranas como Rowenta, Philips, AEG o Parlux son apuestas seguras, mientras que otras como Dyson, BaByliss o ghd se están haciendo un hueco en el mercado con sus modernos modelos e innovadoras funcionalidades. En esta selección encontrarás más de 30 firmas nacionales e internacionales de secadores de pelo.

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña