Routers inalámbricos domésticos TP-LINK, tu mejor opción para estar siempre conectado 

La tecnología inalámbrica también ha llegado a los routers para mejorar y simplificar nuestras conexiones de redes domésticas teniendo en cuenta que cada vez son más los dispositivos que utilizamos en casa conectados a Internet. Incluso hasta más de uno por persona ya que no sólo son los ordenadores y tablets, sino también los teléfonos móviles, televisores, etc. Sin embargo, comprar un router inalámbrico doméstico puede llegar a parecerte difícil por los términos técnicos y si a eso le sumamos que hay muchas marcas con diferentes particularidades, la tarea se dificulta. TP-LINK es una de las marcas más reconocidas y con muy buena reputación. La mayoría de los análisis y comparaciones de estos equipos, posicionan a TP-LINK como uno de los mejores en el mercado. 

Especificaciones más importantes para elegir tu router 

  • Protocolo de interconexión de datos: estos routers soportan el protocolo más reciente de WiFi, que es el 802.11ac, lo que te asegura velocidades altas de conexión como verás en el segundo punto. 
  • Velocidad de conexión: TP-LINK tiene una variedad de modelos desde los más antiguos con velocidades más bajas, hasta los más nuevos con mayor velocidad. En general, el rango se encuentra entre los 54Mbps y los hasta 1750Mbps, aunque los más usados son los que llegan hasta 600Mbps, a nivel doméstico claro.
  • Puertos ethernet: otra de las características importantes de estos routers, es la inclusión de puertos ethernet para poder configurarlos mejor con una conectividad adecuada. Puedes conseguir dispositivos que traen desde 2 hasta 5 puertos. Cuantos más, mejor. Adicionalmente, estos modelos traen conexión de puertos USB para conectar otro tipo de equipos como impresoras, discos externos, etc.
  • Cobertura: algunos modelos traen un mayor número de antenas para asegurar la cobertura de la red WiFi en toda la casa, cuando los espacios son muy amplios. Esto es algo que debes conocer de antemano, porque si el espacio donde necesitas el router es pequeño, no necesitarás uno con muchas antenas y podrás ahorrar unos euros.
  • Configuración: no menos importante, es la simplicidad en la instalación, configuración y uso de los routers inalámbricos. Esta es una de las características más apreciadas de los routers inalámbricos domésticos TP-LINK.

Estar conectado a la velocidad en la que avanza el mundo no es caro 

Los routers TP-LINK tienen diferentes modelos con funciones variadas y precios que se ajustan a lo que necesitas, el rango de los más buscados por su popularidad y calidad es de 15 a 140€ entre nuevos y de segunda mano.