Rodillos de entrenamiento para bicicletas

Comprar por

9.265 resultados

Rodillos de entrenamiento para bicicletas para deportistas

Si te has decidido a comprar un rodillo para tu bicicleta que te permitirá hacer un entrenamiento dentro de casa, seguramente estés considerando las ventajas y desventajas de los diversos modelos existentes en el mercado. Y es que, ciertamente, existen muy diversos tipos de rodillos de entrenamiento para bicicletas, así como marcas y modelos híbridos que contienen características de varios modelos en eBay.

¿Qué tipos de rodillos para bicicletas existen?

La diferencia entre los diferentes tipos de rodillos es que cada cual es adecuado para realizar diferentes ejercicios:

  • Rodillo magnético: es un rodillo para bicicletas muy popular y económico en forma de caballete que se mantiene fijo sujetando la rueda trasera de la bicicleta. Una de sus ventajas es que es plegable y muy fácil de guardar, pero además permite regular la resistencia. Los inconvenientes de este modelo son su tipo de pedaleo, poco realista y algo ruidoso.
  • Rodillo de equilibrio: es el tipo de rodillo más simple. Consiste en una estructura horizontal que se apoya en el suelo y en ella van insertados tres rulos sobre los cuales se coloca la bicicleta. Las ventajas de este tipo de rodillo es que es muy silencioso, su uso es muy similar a correr en carretera y permite hacer sprints, pero no tiene un regulador de resistencia y solo permite ejercicios de calentamiento y equilibrio.
  • Rodillos de transmisión directa: se engancha directamente a la cadena de la bicicleta proporcionando una resistencia realista. Es silencioso y no desgasta las ruedas, pero no suele ser plegable, cuesta montarlo y, además, es de los de más calidad.
  • Rodillo fluido: es un rodillo similar al magnético, pero más realista, que además tiene sistema de control y es menos ruidoso. Eso sí, no tiene regulador de resistencia y la cubierta de la rueda trasera suele tener un gran desgaste.

¿Qué más esperar de los rodillos para bicicleta?

Según el rodillo de bicicleta que elijas, dispondrás de diferentes funciones adicionales que te permitirán hacer el ejercicio de forma más realista. Pero, además, algunos modelos de rodillos inteligentes incorporan conexión digital a través de Wi-Fi o Bluetooth.

¿Cómo elegir un buen rodillo para bicicleta?

Al elegir un rodillo para bicicleta, ten en cuenta los siguientes factores, que te permitirán comprar el mejor equipo según el uso que vayas a darle:

  • El tipo de entrenamiento.
  • El ruido y las vibraciones.
  • La frecuencia de uso.
  • Su relación precio-calidad.
  • Su compatibilidad con tu bicicleta.

Categorías