La sobriedad y robustez de los robots de cocina Kenwood
En la categoría de electrodomésticos pequeños de cocina no hay duda de que la familia de robots de cocina, batidoras y picadoras ocupa un lugar especial. Gracias a su versatilidad, estos robots permiten realizar gran cantidad de tareas culinarias tales como cortar, rallar, rebanar, picar, batir, licuar, exprimir y amasar. Incluso podrás realizar pastas con aquellos modelos que cuentan con los accesorios para tal fin.
Los robots de cocina Kenwood permiten ahorrar tiempo y esfuerzo, así como también elaborar variadas recetas de cocina. Fabricados con diseño sobrio y robusto, conjugan el arte y la distinción. Estos robots de cocina hechos en su mayoría con materiales como el acero inoxidable y el aluminio los convierten en electrodomésticos duraderos y confiables.
Kenwood es una marca líder no tan sólo por tener un amplio catálogo de robots de cocina, sino porque también posee un servicio postventa excelente, con un servicio técnico de calidad, y con una amplia variedad de recambios y accesorios a la venta. Esta es una característica más que positiva a la hora de elegir a este fabricante.

Factores clave para elegir nuestro robot de cocina Kenwood
Sin lugar a dudas la cantidad de funciones debe ser lo primero a verificar, ya que a más funciones eliminaremos la necesidad de comprar otro artefacto diseñado para una sola tarea específica.
Una máquina de potencia elevada permitirá procesar mayor volumen de alimentos en una sola operación. Sin embargo, debe considerarse el coste-beneficio que ofrecen algunos robots de cocina con potencia de más de 1200W, ya que su uso incide directamente en el consumo de energía eléctrica.El tamaño es otro factor que debe evaluarse al momento de elegir un robot de cocina ya que suelen ser electrodomésticos voluminosos a la hora de ocupar un espacio en nuestras encimeras.
La familia de robots de cocina kMix cuya función principal es batir y amasar, está disponible en cinco modelos cuyas potencias varían de 500 a 1000W, dependiendo del tamaño del recipiente y de la velocidad del motor. El precio está entre 160 y 550€.
En el otro extremo se encuentra la gama Cooking Chef, la cual incorpora un sistema de corrientes por inducción para cocer alimentos. Su modelo KM086 permite batir, fundir, cocer, amasar, procesar y picar, todo ello en un recipiente de 6.7l y con potencia de 1500W. Su precio: 1040€.