¿Tienes uno que vender?

Haz que lo vean millones de compradores.
Reproductores y grabadores de CD

Reproductores y grabadores de CD: la moda continúa

Los reproductores y grabadores de CD parecieron quedar desbancados hace unos años con la irrupción de nuevos formatos de lectura y plataformas digitales donde disfrutar de música, películas y series. Sin embargo, la industria cultural sigue lanzando discos, videojuegos y películas en formato CD o DVD, por lo que los reproductores y grabadores de CD, lejos de desaparecer, continúan fabricándose y comercializándose.

Con estos aparatos puedes reproducir y grabar en formato CD, y los artilugios más modernos también te permiten hacerlo con el formato DVD y Blu-Ray a través de su toma de conexión para televisión clásica, Smart TV y ordenador. En eBay encontrarás reproductores y grabadores de CD nuevos y de segunda mano a buen precio.

¿Qué formatos leen los reproductores de CD?

  • DVD
  • Blu-ray
  • CD

¿Los reproductores y grabadores de CD son independientes?

Los reproductores y grabadores de CD siempre han sido sistemas independientes que se conectaban a la televisión o al ordenador para reproducir el contenido de CDs, DVDs o formato Blu-Ray. Fueron los ordenadores de pie o de mesa, los que están fijos en casa, los primeros en incluir lector de CD en sus torres. Aunque eran aparatos electrónicos independientes, su funcionamiento dependía de la televisión o el ordenador porque no incluyen una pantalla propia.

En lo referente a la calidad, dependiendo el tipo de Smart TV u ordenador al que se conecte el reproductor de CD, variará la calidad del contenido reproducido. Igual sucede al grabar un CD de contenido: la calidad dependerá de dónde proceda el sonido. Los reproductores y grabadores de CD tienen una entrada habilitada para la conexión con televisores y ordenadores. Si tienes un reproductor en casa, ganarás en calidad de imagen. Aunque tu ordenador ya lo traiga incorporado, es aconsejable utilizar uno externo.

¿Qué conectores tiene un reproductor o grabador CD?

Estos aparatos vienen desde fábrica preparados para poder conectarse con otros dispositivos. Los reproductores o grabadoras de CD tienen una clavija en un lateral y las televisiones y los ordenadores tienen otra toma con la misma forma. Asegúrate de que tus dispositivos son compatibles y se puede realizar la conexión sin problemas. También traen el cable que enlaza los dos dispositivos.

Los tipos de conectores estándar de cualquier reproductor y grabador de CD son de conector tipo SATA. Pero hay que tener en cuenta el tipo de conectar que utiliza el dispositivo con el que se pretenda enlazar. Sus equivalentes son las tomas de conexión IDE o ATAPI.









Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña