Máquinas de remos para el ejercicio cardiovascular más completo

Tener un pequeño gimnasio en casa es la mejor forma de hacer deporte, sobre todo para los días lluviosos en los que no nos apetece salir a hacer deporte al aire libre, o para cuando tenemos poco tiempo para desplazarnos al gimnasio. Comprando algunos artículos de fitness, como una bicicleta estática, una cinta de correr, elípticas, una plataforma vibratoria... podremos crear nuestro propio gimnasio. Probablemente no tengamos espacio para todas estas máquinas, pero escogiendo de forma inteligente podremos contar con la que más nos convenga para el tipo de entrenamiento que queremos realizar.
De todas la máquinas de ejercicio cardiovascular, las de remo son las más completas. Con ellas entrenaremos nuestro corazón, trabajaremos la resistencia de nuestras articulaciones, fortaleceremos grupos musculares grandes como la espalda...estaremos movilizando el 80% de la masa muscular.

Tipos de máquinas de remos

Existen varios tipos de máquinas de remos en función del tipo de resistencia. Están las de resistencia de aire, las de resistencia de agua y las de resistencia magnética.
Las máquinas de remos de resistencia de aire son las más populares. Las ventajas de este tipo de máquinas son su facilidad para transportar y guardar, porque suelen ser más ligeras y pequeñas que la de agua. Su principal desventaja es que hacen más ruido que los otros tipos de máquinas y su resistencia no es constante.
En las de resistencia de agua, la remada es lo más parecida al remo en condiciones reales y su movimiento es mucho más fluido. Las grandes desventajas son su gran tamaño y la necesidad de mantenimiento, por lo que este tipo de máquinas no son las más adecuadas para tener en casa.
Las máquinas de remo de resistencia magnética son las más modernas. Su gran ventaja es que en ellas se puede ajustar la resistencia. Además, son muy silenciosas. Su principal desventaja es su precio, son más caras que las de resistencia de aire.
Algunas máquinas de remo cuentan con pantalla LCD y monitores de frecuencia cardíaca, para que puedas llevar un mayor seguimiento de tu entrenamiento.


¿Cuánto cuesta una máquina de remos?


Una máquina de cardio de remos puede costar desde 150 hasta 1500€. El precio varía en función de las características y las opciones con las que cuente. La más baratas son una excelente opción para comenzar a practicar el remo en casa por un precio asequible.
 

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña