Los remolques y portabebés para bicicletas con los que ahora puedes pasear a tus hijos


No siempre tuviste la opción de montar en bici y pasear a tu bebé con seguridad. Con el paso del tiempo se han ido creando diferentes sistemas que cumplan con este propósito, como es el caso de las sillas delanteras, sillas traseras y el sistema trailgator, pero ninguno ofrece la comodidad y seguridad a tu hijo que un remolque portabebés. En ellos pueden ir sentados o acostados y vienen hasta con un toldillo para protegerlos del sol.

La seguridad de los remolques portabebés

Los remolques portabebés para bicicleta se elaboran para rendir en carretera y por el campo. En la actualidad algunas marcas los fabrican multifuncionales con la finalidad de poder anclarlos a distintos artículos deportivos, como bicis, esquís o incluso a ti mismo para pasear junto a tu hijo. Estos remolques portabebés vienen dotados de suspensión para suavizar la marcha y que el bebé no sienta el impacto en zonas rústicas. En el momento de elegir un remolque para bicicletas, busca uno que cuente con los estándares de seguridad más avanzados, como un arnés de seguridad de 5 puntos, un sistema oscilatorio para evitar que ante un volcamiento de la bici el remolque sufra el mismo destino y que esté hecho con materiales resistentes.


Almacenamiento en los remolques portabebés


Si piensas ir a una tarde de paseo con tus hijos, lo bueno de estos remolques es que además disponen de un gran espacio de almacenamiento. Allí podrás llevar ropa, comida, juguetes, altavoces, dispositivos, etcétera. También tienes la posibilidad de montar alforjas en la parrilla de la bicicleta, lo que te dará aún una mayor capacidad de carga.


Otros artículos que puedes colocarle a tu bicicleta

Además de los remolques portabebés puedes adquirir otros artículos que te ayuden a cumplir con la agenda de paseos con tus hijos, como es el caso de candados y antirrobos, cestas para bicicletas, ciclocomputadores y GPS para bicicletas, retrovisores, luces y reflectantes, además de un cómodo sillín para un mejor desempeño.


Cuál es la mejor opción de remolque portabebés para tu bicicleta

Esta decisión va a depender de tu presupuesto y también de tus necesidades. Existen distintos tipos de remolques portabebés, desde los sistemas convencionales diseñados para actividades diarias, como los remolques para atletas de alto rendimiento con características de seguridad y confort más avanzadas. Un remolque portabebés para bicicleta te puede costar entre 100 y 900€, dependiendo de la marca y el modelo, pero como se trata de la seguridad de tu hijo ningún precio se puede considerar elevado.