Remolques y enganches para coches en eBay

A muchas personas se les queda corto el espacio del interior de sus coches a la hora de viajar. Aunque existen otras opciones, como bacas o cofres para el techo, puede que se no sean suficientes en caso de que se quiera transportar bicicletas, motos o embarcaciones. En caso de necesitar remolcar caravanas, portaesquís, portacaballos o portaperros, los remolques y enganches para coche son simplemente indispensables. Si buscas uno de estos prácticos accesorios, puedes encontrar una gran variedad en eBay y elegir a buen precio el que mejor se adapte a tus necesidades y a tu vehículo.

¿Qué tipos de enganche existen?

Para montar un enganche en tu coche, antes de nada debes conocer las diferencias entre los distintos remolques. Existen los del tipo A, que son los enganches de bola fijos, los más recomendables en caso de que lo pienses usar todos los días.

Si, por lo contrario, no lo piensas utilizar a diario y prefieres que se mantenga la estética de tu automóvil, se recomienda un enganche desmontable horizontal del tipo F, o bien un enganche extraíble vertical del tipo AM o SV. Estos últimos ofrecen una gran facilidad de uso, al mismo tiempo que mantienen la estética externa del vehículo.

Por último, si le vas a dar un uso profesional y piensas llevar mucho peso, mejor elige entre una bola bulón del tipo G (apta para hasta 3.500 kg) o bien una bola placa del tipo C, ideal también para vehículos SUV.

Recuerda que en España es obligatorio pasar la ITV dentro de los 10 días siguientes a la instalación del enganche. Durante ese tiempo, no estás autorizado a usar el enganche, es decir, no debes remolcar absolutamente nada. También es importante que sepas que la bola no debe tapar la matricula de tu vehículo cuando no lleves remolque, pues podrías ser sancionado.

¿Qué tienes que saber antes de elegir?

  • Elige un modelo apto para tu vehículo
  • Presta atención a posibles limitaciones de peso
  • Una vez instalado, homológalo en la ITV
  • Ten a mano siempre la documentación necesaria por si te la piden en un control

¿Ya puedo empezar a circular?

Una vez instalado, ya puedes disfrutar de tu remolque y enganche para coches. Pero no olvides que debes llevar encima la documentación correspondiente para evitar cualquier problema. Ésta incluye la homologación de la ITV, el certificado del taller en el que has instalado el enganche y el certificado de conformidad del fabricante según la normativa 94/20 CE.

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña