Relojes de sobremesa y pared antiguos y decorativos

1.692 resultados

Relojes antiguos para decorar el hogar
Adquirir antigüedades es una buena forma de decorar nuestra casa. Sea cual sea el estilo que tengamos en nuestro hogar, un mueble antiguo siempre puede encajar, algunas veces porque combina con el estilo, otras porque contrasta y le da un toque de originalidad a la habitación. Si un armario o escritorio antiguo te parece muy arriesgado para el estilo de tu casa, un artículo más pequeño como un espejo, una lámpara, una alfombra o un reloj puede ser perfecto.
Los relojes son alguno de los artículos más apreciados por los coleccionistas de antigüedades. Hay verdaderas obras de arte, y piezas especialmente únicas que pueden alcanzar un valor muy alto en el mercado. Pero no hace falta ser un coleccionista de antigüedades para tener un reloj antiguo en casa. Algunos se pueden conseguir a precios asequibles y darán un toque decorativo muy especial a nuestro hogar.
Los relojes se utilizaron como muebles decorativos desde el siglo XIII, aunque no se hicieron realmente populares hasta el siglo XVI.

Relojes de sobremesa antiguos
Entre los relojes de sobremesa antiguos los franceses del siglo XIX son muy cotizados. También algunos relojes alemanes tienen un valor muy especial y son muy decorativos. Los relojes más antiguos suelen ser de materiales preciosos como bronce o incluso oro o plata. Los relojes de bronce de sobremesa con candelabros a juego son muy populares. Otros relojes de sobremesa son de madera, de mármol o de alabastro.
También los relojes despertadores antiguos son un artículo muy interesante para tener en casa y muy decorativos. 

Relojes de pared antiguos
Hay muchos tipos de relojes de pared. Los relojes de péndulo y los de cuco están entre los más populares.
Los relojes de péndulo utilizan un peso oscilante que sirve para medir el tiempo. Fueron inventados en 1656 y es el tipo de reloj que más se ha usado hasta 1930, debido a que este sistema era el más preciso.
El reloj de cuco es un tipo de reloj de péndulo, que además tiene un gong, pero lo más característico es el pajarillo saliendo por la puerta haciendo el sonido “cucú”, cada hora.

¿Cuánto cuesta un reloj de sobremesa o de pared antiguo?
Tratándose de una antiguedad, el precio de un reloj puede variar mucho. Los relojes antiguos más baratos se pueden encontrar por unos 20€. Los relojes de sobremesa o de pared de mucho valor pueden llegar a costar más de 15000€. Hay una oferta muy variada y a la vez increíble.
 

Categorías