Regaderas de terraza y jardín para revitalizar tus plantas 

Las regaderas de terraza y jardín no solo son instrumentos indispensables si posees plantas o vegetación, sino que también pueden ser interesantes objetos decorativos. Las altas temperaturas obligan a regar con más frecuencia tus maceteros, por lo que las mangueras y riego de terraza y jardín no pueden faltar. Están disponibles en todo tipo de tamaños, con mayor o menor capacidad en función de tus necesidades, y en diversos colores. Con la regadera adecuada, disfrutarás mucho más de esta tarea. Su precio oscila entre 4 y 20€.


Cómo escoger una regadera para tu jardín
Quizás no lo parezca, pero escoger una regadera no es algo que deba hacerse de manera aleatoria. En este sentido, hay ciertos aspectos que conviene tener en cuenta. En primer lugar, debes pensar si las plantas que deseas regar están colocadas en el suelo o a cierta altura. Se trata de una cuestión decisiva a la hora de seleccionar uno de estos artículos para terraza y jardín. Si tus plantas están situadas en zonas altas y poco accesibles, te convendrá una regadera de brazo largo y vertical, mientras que si están en el suelo, no importa cómo sea su forma.

La clase de boca de la regadera es otro detalle a considerar. Dependiendo de la boca que elijas, expulsará más o menos agua. En este contexto, es vital que la escojas en función del tipo de planta. Por ejemplo, si el suelo de tu jardín está siempre seco, entonces, es recomendable adquirir una regadera que posea una boca grande y muchos agujeros pequeños. De esta manera, el agua saldrá en pequeñas dosis y se repartirá de manera más uniforme por la tierra.
En este punto, es posible que te interese disponer de aspersores de jardín para un riego más completo de la tierra.


Ahorra agua en tu jardín con las regaderas

Mantener el jardín en óptimas condiciones no tiene por qué ser sinónimo de despilfarrar agua. Las regaderas de terraza y jardín son grandes aliadas para el ahorro, algo que agradecerá no solo tu bolsillo, sino también el medio ambiente.
Lo mejor es que las utilices o bien por la noche o a primera hora del día, ya que así el agua no se evaporará tan rápido. Puedes usar mangueras de terraza y jardín, pero solo si es indispensable. Eso sí, recuerda no dejarlas abiertas más de lo necesario. En muchas ocasiones, es suficiente con emplear una regadera para que el jardín y terraza estén perfectos.
 

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña