Adapta tu compañía a las nuevas tecnologías con las redes de empresa y servidores 

Llega un momento en el que toda organización tiene la necesidad de expandirse y esta operación pasa en los primeros momentos por conectar todos sus departamentos entre sí. De ello se encargan las redes de empresa y servidores, diseñados para procesar la información que genere la compañía y compartirla entre todos los equipos que estén conectados. Con estos dispositivos la empresa da un paso más hacia su virtualización, haciéndola más competitiva.

Cómo saber qué tipo de redes de empresa y servidores necesitas
Los servidores pertenecen al ámbito de los ordenadores y tablets, pero son aparatos de alto desempeño, lo que significa que están preparados para la realización de diversas tareas y para dar soporte a varios usuarios. Algunas de estas operaciones serían gestión de mensajería y correo electrónico, calendario, bases de datos, etc.
Si estás pensando en adquirir una red de empresa y servidor, la primera pregunta que necesitas responder es cuántos usuarios accederán a ella y qué y cuántas aplicaciones se ejecutarán. La razón es que hay aplicaciones que precisan un procesamiento más ligero y otras que no tanto. En el supuesto de que, por ejemplo, solo planees que se compartan archivos de texto y similares, no necesitarás un servidor demasiado potente. Eso sí, recuerda que hay tareas más complejas que podrían requerir mucha más potencia, como son las bibliotecas de imágenes.
La seguridad es otro aspecto vital que debes considerar, ya que importantes datos relativos a tu compañía están en juego. Asimismo, tendrás que valorar si la empresa dependerá del servidor para ejecutar sus labores cotidianas. En caso afirmativo, deberás optar por un servidor que sea robusto.

Soluciones tecnológicas para empresas
La virtualización es un camino inevitable para muchas empresas que deben adaptarse a las nuevas exigencias de un mercado cada vez más cambiante. Seleccionar correctamente los componentes del servidor de empresa es, en esta línea, esencial para garantizar el buen funcionamiento del dispositivo.
Las antenas direccionales para redes de empresa son otros accesorios que podrían resultar muy eficientes, pues su cometido es orientar la señal hacia una determinada dirección, permitiendo que el alcance sea mayor.Otra solución tecnológica muy interesante son los firewall y dispositivos VPN para empresas, idóneos para potenciar la utilidad de los servidores.
Puedes adquirir redes de empresas y servidores en un rango de precios de entre 13 y 300€, dependiendo del modelo y características.
 

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña