Receptores y transmisores para vehículos de radiocontrol

Encontrar el receptor y transmisor de pasatiempo de control remoto adecuado

Controlados por Radio, o RC, los aficionados requieren dos cosas para hacer que su avión a batería, coche o barcos funcionen con facilidad: un receptor y un transmisor. Estos dos sistemas se comunican a través de señales de radio coincidentes. Cada tipo de vehículo modelo requiere un número diferente de canales de radio para operar la dirección, el acelerador, el tono y la orientación. La señal de radio se traduce entonces al motor alimentado por batería con un servo. Para evitar interferencias con otras frecuencias de radio, la mayoría de los receptores y transmisores de vehículos RC funcionan en 27, 72 o 75 MHz, mientras que una colección de nuevos receptores funcionan en 2,4 GHz. Los receptores y transmisores van desde el tipo de interruptor, la longitud de las antenas y los accesorios dependiendo de la configuración del RC y las preferencias del coleccionista.

? cuáles son las principales variedades de transmisores?

Las variaciones de los transmisores Ghz varían según el artículo del control remoto. Los autos de control remoto y los barcos requieren diferentes controles manuales que un avión, por ejemplo. Los diferentes niveles de GHz funcionan mejor dependiendo del vehículo, la preferencia personal y el tipo de receptor.

  • Variedad de dos palos: Ideal para el uso de aviones RC, los controladores de dos palos se mueven en dos ejes diferentes, uno hacia arriba y hacia abajo y uno de izquierda a derecha. Esto permite al conductor controlar el paso de hélice, el acelerador y la inclinación.
  • Empuñadura de pistola: Más comúnmente utilizado por su comodidad y control, el transmisor de empuñadura de pistola funciona bien con la mayoría de los receptores en barcos y autos de control remoto. Un interruptor de gatillo controla el acelerador mientras que una rueda lateral, operada con la otra mano, gestiona la dirección.
  • Radios de computadora: Muchos transmisores modernos incluyen ventajas adicionales como una pantalla de control, cambiar entre varios canales de radio, mantener la memoria y controlar las luces y el sonido del vehículo RC.

? cuáles son los requisitos de un buen receptor de control remoto?

El receptor, a menudo conocido como RX, transfiere frecuencias de radio desde el transmisor que luego es traducido por el servo. Hay algunos aspectos básicos para saber acerca de los receptores modernos.

  • Longitud de antena: Los receptores más modernos que funcionan en 2.4 GHz han acortado su antena a sólo una a dos pulgadas.
  • Número de canales: Cada receptor de auto, barco o avión RC requiere un número diferente de frecuencias de radio. Un RX adecuado debe alojar más que suficiente para dirigir el vehículo.
  • Coincidir con las marcas: Muchos de los receptores de 2.4 GHz deben emparejarse con el mismo transmisor de marca para funcionar sin problemas ni interrupciones.

? cuáles son algunas de las marcas comunes de transmisores y receptores RC?

Como con toda la tecnología, vale la pena explorar los comentarios y las especificaciones antes de encontrar la marca adecuada para cada sistema de control remoto en particular. A continuación se muestran algunas marcas de RC comúnmente bien clasificadas para transmisores, receptores y servos.

  • FrSky: Conocido en toda la industria, FrSky ofrece una amplia gama de transmisores de empuñadura de pistola y dos palos, todos con rangos RX anchos de 2,4 GHz y muchos con pantallas LCD iluminadas.
  • Futuba: Ofrece una amplia variedad de tamaños de canal, incluso receptores de 4 y 6 canales, dependiendo de las necesidades del dispositivo RC.
  • Spektrum : los receptores, transmisores y servos Hobby RC de Spektrum son conocidos por su configuración fácil de configurar, lo que hace que su DX6i sea particularmente bueno para los principiantes.

Otras marcas de calidad incluyen Turnigy, Quanum y Airtronics.