Recambios y componentes fuentes de alimentación Samsung para TV

En electrónica, contar con recambios y componentes de las fuentes de alimentación para TV Samsung es esencial, pues permite hacer reparaciones en los aparatos de televisión específicos de esta marca. Si bien existen muchos modelos de TV, los componentes de las fuentes no han cambiado, aunque muchos de ellos cuentan en la actualidad con circuitos integrados.

¿Qué es una fuente de alimentación Samsung?

Una fuente de alimentación Samsung para TV tiene la función de convertir la corriente alterna en una o diversas corrientes continuas, las que alimentan los circuitos del aparato de televisión que tenemos en casa.

¿Qué tipos de fuentes de alimentación Samsung existen?

Las fuentes de alimentación Samsung para TV se clasifican en dos grupos:

  • Fuentes de alimentación lineales: son fuentes de diseño generalmente simple y su regulación de tensión no suele ser muy eficiente para utilizar la energía, pues parte de ella se transforma en calor en el transistor. Por ello en ocasiones suele contar con un elemento que proporciona una segunda etapa de filtrado, generalmente un condensador.
  • Fuentes de alimentación conmutadas: son dispositivos electrónicos que transforman la energía mediante un transistor de conmutación, lo cual proporciona mayor eficiencia y menor calentamiento. Mientras que los reguladores de tensión se valen de transistores polarizados, estas fuentes los conmutan a altas frecuencias entre corte y saturación. La forma de onda cuadrada que logran puede aplicarse a los transformadores que tienen núcleo de ferrita, lo que consigue obtener voltajes de salida de corriente alterna, que son los que luego son rectificados y filtrados para lograr los voltajes de salida de corriente continua.

¿Cuáles son los componentes de las fuentes Samsung?

Las fuentes conmutadas para televisiones Samsung tienen por esquema un rectificador, un conmutador, un transformador, un segundo rectificador y una salida. En este caso, la regulación se realiza por el conmutador que cambia el ciclo de trabajo. La función del transformador es igual que en una fuente lineal, pero varía su posición. El segundo rectificador transforma la señal alterna pulsante en un valor continuo y la salida la realiza un filtro de condensador o un filtro del tipo LC. Luego, las fuentes lineales tienen un esquema que se basa en cinco componentes:

  • Transformador: adapta los niveles de tensión y proporciona el aislamiento galvánico.
  • Rectificador: convierte la corriente alterna en corriente continua pulsante.
  • Filtro: es un circuito que disminuye el rizado.
  • Regulador de tensión: establece la tensión a un nivel establecido.
  • Transistor: actúa como resistencia regulando el voltaje de salida.
>