Recambios y componentes LG para TV

Recambios y componentes de fuentes de alimentación LG para TV

Los recambios y componentes de fuentes de alimentación LG para televisores son fundamentales en caso de avería o mal funcionamiento de tu televisor. Por este motivo, debes optar por unos recambios de calidad, donde adquiere gran importancia que conozcas el modelo exacto de tu televisor LG para acertar con el recambio en cuestión.

¿Qué es una fuente de alimentación?

Podemos definir la fuente de alimentación como un instrumento que se encarga de transformar la corriente alterna en una o varias corrientes, las cuales se usan con el fin de alimentar diversos tipos de aparatos electrónicos, en este caso, televisores.

Tipos de fuentes

  • Lineales

Son de diseño sencillo, aunque en algunos casos pueden ser más complejos según se incremente la corriente suministrada, pese a que la regulación de la tensión no sea demasiado eficaz.

  • Conmutadas

Estas fuentes pueden caracterizarse por ofrecer la misma intensidad que una lineal, pero tienen una estructura bastante más reducida. Son más eficientes, pero a la vez más complejas, por lo que se pueden producir más daños. Este tipo de fuentes se suele utilizar cuando el fabricante precisa de diseños económicos y compactos.

¿Qué debe ofrecer una fuente de alimentación?

  • Transformación

Aquí lo que se busca es reducir la tensión de entrada a la fuente y llevarla a otra más adaptada a ser tratada. Suele tener capacidad para trabajar con corriente alterna, por lo que tanto la entrada como la salida serán de este tipo de corriente.

  • Rectificación

Transforma la tensión alterna que sale del transformador en tensión continua. Con el objetivo de que no se produzcan fluctuaciones en el voltaje, es decir, que no baje de 0 voltios y que siempre estén en esta cifra.

  • Filtrado

Aquí la señal se nivela al máximo, usando uno o varios condensadores que retienen la corriente y la dejan pasar poco a poco.

  • Estabilización

Aquí ya se tiene señal continua y prácticamente plana, por lo que solo hay que estabilizarla.

Lo mejor es que la fuente de alimentación tenga una potencia que sea la ideal y haga posible que trabaje más holgadamente.

Con todo esto, te puedes hacer una idea de las partes que tiene una fuente de alimentación, que es la que ayuda a que tu televisor pueda tomar la energía de la corriente y permite su óptimo funcionamiento.

¿Qué es importante al adquirir recambios LG?

  • Modelo exacto
  • Pulgadas del televisor