¿Tienes uno que vender?

Haz que lo vean millones de compradores.
Recambios para tocadiscos

Recambios para tocadiscos: para melómanos exigentes

Hasta que en los años 1990 el disco compacto (CD) sustituyó definitivamente al tocadiscos, este había sido el aparato indiscutible para escuchar música. A partir de entonces, tanto el aparato en sí como los discos de vinilo empezaron a formar parte del mundo del coleccionismo, siendo tal su auge, que hasta conocidos cantantes actuales vuelven a publicar discos en ese formato. Sus defensores argumentan una mejor calidad de sonido frente a los modelos digitales actuales, pensados para ser descargados y escuchados al momento, lo que hace que se pierda calidad.

Los vendedores de eBay ponen a tu disposición toda una serie de artículos de recambio para tocadiscos, tanto nuevos como usados, de diferentes marcas, para que tu tocadiscos se mantenga en perfecto estado y que la música no deje de girar.

¿Cuál ha sido la evolución del tocadiscos?

El tocadiscos hizo su aparición en los años 1920 sucediendo al gramófono. Reproducía la música de forma eléctrica, por lo que tenía mejor calidad y permitía un mejor ajuste del volumen. Otra de sus características era que podía reproducir los discos a distintas velocidades, normalmente a 22 o 45 revoluciones por minuto (rpm).

A partir de los años 1950 hacen su aparición los denominados tocadiscos combinados, que eran tocadiscos con radio, y ya en 1958 aparecen los primeros discos estéreo. Poco a poco se fueron haciendo más sofisticados; nacen los semiautomáticos, que cuando finalizaba el disco era capaz de levantar el brazo y cortaba la reproducción, volviendo a su sitio, y también permitían mover el brazo y colocarlo en un punto concreto del disco de vinilo, entonces el brazo bajaba automáticamente evitando así causar daños a la aguja o a los discos.

¿Cómo funciona un tocadiscos?

Básicamente, el funcionamiento del tocadiscos consiste en colocar el disco de vinilo sobre el plato giratorio. Cuando el disco comienza a moverse, la aguja se mueve hacia arriba y abajo dentro del surco y las vibraciones viajan a lo largo de los alambres de metal dentro del brazo de lectura y la cápsula, que convierte las vibraciones en una corriente eléctrica a través de un campo magnético y que es enviada al preamplificador, aumentando la señal y apareciendo la música a través del altavoz.

¿Qué recambios básicos tiene un tocadiscos?

  • Plato giratorio
  • Barra de metal
  • Correa de transmisión
  • Motor de transmisión directa
  • Aguja Stylus
  • Brazo de lectura
  • Cápsula (que contiene las bobinas)
  • Amplificadores
  • Preamplificadores