Recambios para radiocassettes

Comprar por

61.439 resultados

Más que explorar

Recambios para radiocasetes, y como nuevo

La era de los casetes no ha pasado. Quienes aprecian esta tecnología saben de su resistencia y la calidad de sonido que ofrece. Los recambios para radiocasetes nos permiten alargar indefinidamente la vida de nuestro radiocasete (o “radiocassette” o “radiocasetera”, como también se les llama).

Los recambios para radiocasetes nuevos son baratos y podemos instalarlos nosotros mismos con cierta facilidad, al tratarse de algo puramente mecánico. Por otra parte, a veces buscamos algún recambio para radiocasete usado, pero en buen estado, porque no se encuentra nuevo o porque es algún adorno.

Se trate de un casete de mesa, un walkman o el casete de tu coche, no lo des por perdido antes de buscar la pieza que te falta.

¿Qué recambios para radiocasetes suelen buscarse?

Hay piezas o recambios que sufren un mayor desgaste por el uso o por el paso del tiempo. En otros casos los daños tienen que ver con su exposición.

A la cabeza de los recambios para radiocasetes más buscados están las correas o gomas de transmisión. Un radiocasete necesita varias de estas correas, por lo que los packs con gomas de varios tamaños son muy útiles. Fíjate si las gomas que necesitas tienen perfil redondo, cuadrado, plano o en V.

Los rodillos de presión son los otros recambios de radiocasetes más buscados; son las piezas que más desgaste sufren.

También se buscan bastante los motores, de diferentes voltajes y RPM, así como los cabezales.

¿Qué recambios para radiocasetes son menos frecuentes?

  • El vúmetro o medidor de volumen es uno de estos artículos con menos demanda, pero que también se puede encontrar, dependiendo del modelo.
  • Cabezal de borrado. Es un elemento importante en caso de querer regrabar sobre casetes ya usados.
  • Los logotipos del radiocasete pueden haberse roto o deteriorado con cierta facilidad. Es raro verlos anunciados en eBay.
  • Con paciencia puedes dar con el despiece plástico o metálico completo de muchos modelos.
  • Lo mismo ocurre con, por ejemplo, los discos de deslizamiento.
  • Las teclas de control son verdaderamente difíciles de encontrar.

¿Qué accesorios puedo encontrar?

Si buscas accesorios para tu radiocasete probablemente te interese una cinta limpiadora de cabezales, un clásico que no puede faltar para mantener tu aparato en perfecto estado. Un bote de alcohol isopropílico es fundamental para una buena limpieza. Por último, los soportes de montaje pueden serte muy útiles si tienes que cambiar piezas como el cabezal de borrado o algún motor de unidad.

Categorías