Recambios para motos de la marca Triumph

Las motos, y más las que tienen una merecida fama de calidad, precisan recambios a la altura de lo que se espera de ellas. Los recambios y la necesidad de los mismos es algo por lo que siempre vas a tener que pasar como usuario. Más tarde o más temprano, los componentes se desgastan, y lo mejor para que la duración sea la mayor posible es optar por recambios originales que eviten el desgaste prematuro.

¿Cuál es la historia de Triumph?

La marca de motos británica Triumph es todo un icono del motor. El caso es que no ha tenido una vida fácil. Nació a principios del siglo XX, más concretamente en 1902, cuando Siegfried Bettman empezó a fabricar, con la ayuda de Maurice Schulte, un modelo durante la 1ª Guerra Mundial, llegando a producirse más de 30.000 unidades del modelo Type H, también llamada Thrusty Triumph.

En el año 1956 Johnny Allen establecía un nuevo record de velocidad al alcanzar 344,67 km/h con una Triumph T120 en Bonneville. Las décadas siguientes fueron de gran éxito, aunque a principios de los años ochenta, la economía de la marca no pudo evitar la quiebra. Una firma histórica caía sin remedio.

Los años pasaron hasta que en 1990 Triumph reaparecía con más brillo si cabe, todo ello gracias a John Bloor, quien se esforzó en la actual fábrica de Hinckley para que la firma resurgiera -nunca mejor dicho- de sus cenizas, pues en 2002 la fábrica sufrió un gran incendio.

Triumph es una marca afamada por sus remates perfectos en todos sus modelos, desde la gama más moderna, que podemos ver en los modelos naked y trail, a las opciones más clásicas, que optan por un sabor de lo más retro, caso de la gama heritage. 2019 se presume un gran año para Triumph, pues será proveedora del motor de las Moto2 del Campeonato del Mundo.

¿Optar por recambios originales o segundas marcas?

Todas las marcas, incluida Triumph, tienen multitud de recambios, tanto de sus motores como de otros complementos (faros, asientos, tubos de escape) que pueden adquirirse originales del fabricante o de los proveedores del mismo. En ocasiones podemos encontrar otros recambios, los denominados “de segundas marcas“, normalmente a un precio más económico. No obstante, el recambio original ofrece mayores garantías por la más alta calidad de sus componentes.

¿Para qué modelos puedo encontrar recambios?

  • Naked
  • Trail
  • Heritage
  • Otros modelos
Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña