Recambios Garrard para tocadiscos    

Los tocadiscos son máquinas complejas que solo funcionan correctamente si todas sus piezas trabajan juntas. A medida que las piezas se desgasten, sustitúyelas por otras nuevas para seguir utilizando el tocadiscos. 

¿Cómo encontrar las piezas correctas para el tocadiscos de Garrard? 

El primer paso para encontrar las piezas que necesitas es determinar el modelo exacto de tu tocadiscos. Aunque todos los tocadiscos de Garrard son similares, solo las piezas diseñadas específicamente para tu modelo funcionarán con tu tocadiscos. Si no conoces de antemano el modelo de tu tocadiscos, busca el número de modelo en el tocadiscos. A continuación, deberás determinar el origen del problema que estás experimentando con tu Garrard. Si se trata de un motor defectuoso, por ejemplo, reemplazar el cartucho no servirá de nada. Prueba de manera cuidadosa cada componente de tu tocadiscos para asegurarte de que no reemplazarás piezas funcionales de manera innecesaria. 

¿Qué tipos de piezas de los tocadiscos de Garrard están disponibles? 

Algunas de las piezas de repuesto que puedes necesitar cuando repares tu tocadiscos de Garrard incluyen: 

  • Motor: El motor es la parte de los tocadiscos de Garrard que hace girar un disco. 
  • Cartucho: El cartucho se conecta a la aguja y lleva la señal de audio desde la aguja hasta el brazo. 
  • Aguja: También conocido como puntero, es la parte del cartucho que realmente toca el disco. 
  • Cinta: La cinta del tocadiscos está conectada directamente al motor y transporta la energía cinética desde el motor hasta el plato giratorio. 
  • Rueda guía: La rueda guía es una alternativa a la cinta del tocadiscos que se utiliza en los modelos de Garrard más antiguos. 

¿Cómo se instala un nuevo puntero de los tocadiscos de Garrard? 

Si determinas que el problema es con el puntero, tendrás que equiparte con un destornillador y pinzas antes de empezar. A continuación, sigue estas instrucciones para sustituir el puntero: 

  • Después de determinar el puntero exacto que funciona con tu tocadiscos de Garrard, retira el portacartuchos del brazo. 
  • Desconecta la aguja vieja del cartucho y tira de ella suavemente con la mano. 
  • Si también vas a reemplazar el cartucho, desconéctalo del portacartuchos, quita los tornillos y tira suavemente del cartucho. 
  • A continuación, instala el nuevo cartucho en el soporte y conecta los cables con pinzas. Haz que cada cable coincida con su color correspondiente. 
  • Conecta el nuevo puntero al cartucho presionándolo en su lugar. Por último, conecta el portacartuchos al brazo para completar la instalación. 

Este contenido se proporciona únicamente con fines informativos; eBay no está afiliado ni respaldado por Garrard.    

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña