Radiadores de refrigeración para motos Aprilia

Radiadores de refrigeración para motos Aprilia

Aprilia es una empresa italiana dedicada a la fabricación de motocicletas, especializada en scooters y motocicletas deportivas. Fueron los primeros en desarrollar el scooter matriculado con motor de cuatro tiempos y cuatro válvulas. Entre las motos de gran cilindrada, destacan por experimentar configuraciones de cilindros inusuales, que les han proporcionado un gran rendimiento. Su inversión en tecnología se lleva hasta los elementos pequeños del motor y los radiadores de refrigeración para motos Aprilia y están en constante avance tecnológico. En algunos de sus modelos de scooters, el sistema de aprovechamiento del calor emitido por el radiador puede convertirse en calefacción. Si estás buscando un radiador de refrigeración para tu moto o scooter Aprilia, en eBay puedes encontrarlos nuevos y de segunda mano, a precios interesantes.

¿Cómo funciona un radiador para motos Aprilia?

El sistema de refrigeración de los motores Aprilia consta de varios elementos que cumplen su función trabajando juntos:

  • Radiador: es el elemento principal del sistema de refrigeración del motor, consta de una parrilla desde la que se expulsa el calor al exterior.
  • Líquido refrigerante: es el encargado de enfriar el motor para que no se caliente, su recorrido lo lleva al final hasta el radiador, donde se enfría para comenzar de nuevo el ciclo.
  • Ventilador: es el encargado de enfriar el líquido refrigerante cuando llega al radiador.
  • Termostato: se encarga de mantener constante la temperatura del líquido refrigerante cuando llega al radiador.
  • Protecciones: diseñadas para proteger el radiador, pueden ser de aluminio o de carbono.

¿Qué sistema de refrigeración utilizan las motos Aprilia?

  • Sistema de refrigeración por aire: en este sistema se utiliza el aire para enfriar el motor en lugar del líquido refrigerante. Aunque es menos utilizado hoy en día, aún se pueden encontrar motos con este sistema de refrigeración.
  • Sistema de refrigeración líquido: en este sistema el circuito de refrigeración es recorrido por el líquido refrigerante para absorber el calor del motor. Es el sistema que ofrece mejor rendimiento en la actualidad.

¿Qué ventajas tienen los radiadores de refrigeración Aprilia?

  • Los radiadores Aprilia están adaptados a las necesidades de cada modelo que fabrican, cuidando los resultados tanto en scooters como en sus motocicletas deportivas.
  • El material más utilizado en los radiadores de refrigeración Aprilia es el aluminio. Es ligero y resistente y consigue disipar el calor con facilidad.
  • Las protecciones para radiadores Aprilia tienen un diseño moderno y funcional.
  • Puedes encontrar radiadores para motos Aprilia cromados o tintados en negro.