¿Tienes uno que vender?

Haz que lo vean millones de compradores.
Puzles

El mundo de los puzles

Los puzles son juegos de mesa que requieren habilidad y mucha paciencia. Conforman una imagen descompuesta en diferentes piezas, y son más complejos cuanto mayor sea la edad recomendada del jugador. Es posible encontrar puzzles con motivos geométricos, paisajísticos, animados, animalísticos… pero también los hay personalizados. ¿Quién no ha visto un puzzle con foto personalizada? ¡Ahora incluso hay puzzles tridimensionales!

¿Qué ventajas tienen los puzles respecto a otros juegos?
  • Son juegos para todas las edades, aunque adaptados a diferentes franjas.
  • Mejoran la capacidad motora y reducen el estrés y la ansiedad.
  • Se pueden deshacer y volver a hacer, ¡no caducan!
  • Fomentan el juego en equipo, ya que todos comparten un mismo objetivo.
  • Ofrecen beneficios tanto físicos como psíquicos a niños y a adultos.
¿Son recomendables los rompecabezas para niños?

Absolutamente ¡sí! Con ellos mejorarán su concentración y visión espacial, además de la psicomotricidad fina al manipular las pequeñas piezas. También contribuirán a que ejerciten la coordinación de mano y ojo, en el desarrollo de la lógica, así como a que sean más reflexivos y observadores. Por otra parte, los puzzles para niños de 3 años los ayudarán a ser más sociables al ser un juego en el que pueden participar varios jugadores. Y les encantarán por ser todo un desafío mental.

¿Qué beneficios proporcionan los juegos de puzzle?

Solo tienen ventajas, pues, además del entretenimiento asegurado, ayudan en la rapidez de la toma de decisiones. Asimismo, despiertan la curiosidad, aumentan la memoria, pericia y capacidad visual. También son una buena forma de controlar el estrés y de divertirse superando dificultades… por algo se les llama rompecabezas. Y para la gente más mayor son excelentes para prevenir o tratar enfermedades como la demencia senil o el Alzheimer, por ejemplo. Se trata de una forma de distracción estupenda para hacer gimnasia mental.

¿Se deben comprar puzzles según la edad que indica el fabricante?

Sí. De hecho, y sobre todo si son para niños, es recomendable comprar los puzzles adecuados a su edad. Generalmente, los fabricantes siempre indican la edad apropiada en la caja del juego. Si compras un puzzle para niños a partir de 10 años y el destinatario todavía tiene 6 años, el hecho de hacerlo le puede suponer un agobio y un estrés innecesarios. Es como regalarle un libro para adolescentes a un niño de esa edad... todavía no estaría intelectualmente preparado para leerlo.

También te puede interesar

Otros usuarios de la categoría Puzles han visitado recientemente Piezas Puzzle Fortnite