Punteros para teléfonos móviles y PDAs

Styluses para teléfono celular

Un lápiz óptico es un instrumento en forma de pluma que utilizan los usuarios de teléfonos celulares para ingresar comandos. Ya sea que tengas una tablet iPhone o Android, un lápiz óptico puede proporcionar varios beneficios. Por lo tanto, es importante entender lo que estas plumas pueden hacer.

? cuáles son los tipos de púas?
  • Digitalizador diseñado por Wacom: los digitalizadores diseñados por Wacom integran la sensibilidad a la presión del lápiz. El digitalizador también ofrece la función de rechazo de palma de la mano. Esto significa que incluso si sostienes tu tableta cuando se utiliza el lápiz óptico, el gadget ignorará tus toques. Esto permite que la palma de la mano se apoye en el teléfono mientras trabajas. Tiene un borrador y puede detectar movimientos de sobrevuelo.
  • Lápiz óptico capacitivo: este es el más básico, ya que abastece a la pantalla táctil capacitiva que la mayoría de los teléfonos celulares modernos tienen. La pluma funciona muy parecido a tu dedo, y simplemente distorsionará el campo electrostático de tu teléfono cuando entra en contacto con el plástico.
  • Lápiz óptico Bluetooth: este tipo de lápiz óptico es diferente porque se comunica con un dispositivo a través de Bluetooth. Solo empareja el lápiz óptico con tu dispositivo y déjalo funcionar como los productos antes mencionados. La pantalla táctil sabrá dónde se toca el lápiz óptico, pero el Bluetooth detectará y enviará el nivel de presión a tu dispositivo.
? cómo funciona el lápiz óptico?

La mayoría de los aparatos tienen una pantalla capacitiva. Cuando el lápiz óptico toca el plástico, las propiedades eléctricas de esa parte en particular se alteran y el teléfono celular registra tu toque. Los styluses están hechos de un material conductor que permite la transmisión de campos eléctricos.

? de qué está hecho un lápiz óptico?

Un lápiz óptico está hecho de materiales propicios como el aluminio. Este material permite que la pluma funcione como los dedos al distorsionar el campo electrostático de la pantalla de tu teléfono. Puesto que los materiales son bastante ligeros, a la mayoría de la gente le resultará bastante fácil maniobrar con un lápiz.

? se puede utilizar un lápiz óptico con un protector de pantalla?

Sí. Los lápiz óptico funcionan perfectamente incluso cuando hay un protector en tu aparato. Esto también es válido para los teléfonos con lápiz óptico capacitivo. El lápiz óptico Bluetooth, sin embargo, depende de la sensibilidad a la presión para trabajar. En tal caso, puede ser mejor evitar los protectores.

? puede el lápiz óptico rayar una pantalla?

Cuando se utiliza un dispositivo limpio, la pluma no rayará. Sin embargo, puede ocurrir cierta fricción si una mota de polvo queda atrapada entre la punta de la aguja y el teléfono. Las puntas del lápiz óptico son suaves y se desgastan uniformemente, por lo que hay pocas posibilidades de rayar. Además, la mayoría de las puntas se pueden reemplazar una vez que se desgastan.