Mide el pulso al ritmo de Polar 

Polar es, desde hace 30 años, una empresa líder en el desarrollo de tecnología innovadora en mundo de la electrónica deportiva y cuenta con una amplia gama de productos. Entre ellos destacan, por sus múltiples prestaciones y diversidad de modelos, los pulsómetros. La marca también diseña relojes GPS de monitoreo de velocidad y cadencia, medidores de actividad física e, incluso, relojes que miden la frecuencia cardíaca debajo del agua. Dependiendo de la actividad física que realices y los objetivos que quieres alcanzar con tu pulsómetro, te inclinarás por un modelo de muñeca más sencillo, con pantalla para monitorizar tu frecuencia cardíaca y ver la hora mientras corres, o por uno más profesional que te ofrezca toda la información de tu entrenamiento para que puedas aumentar tu rendimiento. Las prestaciones que tenga el pulsómetro, la posibilidad de conectarlo a otros dispositivos y el tipo de pantalla influirán en el precio, que puede variar entre 80 y 400€. 

¿Cuáles son las ventajas de comprar un pulsómetro? 

El pulsómetro es una gran herramienta para todo tipo de deportista, en especial aquellos que deben recorrer grandes distancias manteniendo el ritmo. Gracias a estos dispositivos, puedes conocer tu capacidad cardíaca y tus límites al monitorizar tus pulsaciones. Esto te permitirá planificar y preparar tu entrenamiento de acuerdo a los objetivos que te establezcas y tu estado físico actual. 

Cómo elegir un pulsómetro Polar 

Si te estás iniciando en el mundo del running, puedes pensar en escoger un modelo más sencillo que te proporcione información sobre la distancia que recorres, la velocidad, el tiempo y, evidentemente, tu frecuencia cardíaca. En cambio, si eres un corredor experimentado, decídete por pulsómetros que puedan ofrecerte herramientas que te faciliten cumplir tus entrenamientos, como pulsaciones máximas y mínimas, programación de movimientos y posibilidad de sincronización con otros dispositivos. Piensa también que debe ser cómodo usar el reloj mientras entrenas. Algunos modelos con GPS llevan baterías grandes y cuentan con pantallas muy amplias para poder mostrar con claridad todos los datos, por lo que son más pesados y de mayor tamaño. Si no necesitas tantas prestaciones, podrías decidirte por un modelo de pulsómetro de pulsera más sencillo y ligero. Estéticamente puedes escoger entre muchos modelos y colores. Si prefieres que tu pulsómetro no atraiga todas las miradas y quieres que combine con toda tu ropa deportiva, piensa en hacerte con un pulsómetro Polar de color negro.