Pruebas de embarazo: conoce pronto tu estado

Cuando una mujer piensa que puede estar embarazada, quiere comprobarlo cuanto antes. Por lo tanto, hay distintas opciones para hacerlo ofertadas por los fabricantes. Siempre que se realiza una prueba de embarazo, hay que asegurarse de su veracidad acudiendo al doctor, pero antes de la visita al médico, realizarla en casa es la opción más común entre las mujeres que creen que pueden estar embarazas. Hay diferentes tipos de pruebas de embarazo nuevas, y los vendedores de eBay las ofrecen a los mejores precios.

¿Qué tipo de pruebas de embarazo hay?

Pruebas de embarazo mediante tiras: son unos papelitos en los que hay que dejar una muestra de orina, normalmente se introduce en el recipiente en el que se encuentra la orina. Ellos detectan si está presente o no la hormona del embarazo (hormona gonadoprina coriónica). Hay que tener en cuenta que, tanto en estos test como en otros, la hormona puede no ser detectada si el embarazo es muy reciente, por lo tanto, pueden dar falsos negativos porque aún no han sido capaces de detectar la hormona.

Test de embarazo digitales: no te dirán si estás embarazada o no mediante rayas, sino que normalmente aparecerá claramente la palabra “embarazada” o “no embarazada”. Además, algunos te pueden decir aproximadamente de cuántas semanas estás o el momento de la ovulación.

Test de embarazo no digitales: la forma del test es parecida a la de los digitales, pero realmente no lo son. Así, los resultados aparecen como los de las tiras de embarazo, con rayitas que indican si se ha detectado la hormona del embarazo o no.

Cajas de pruebas de embarazo: los test se pueden comprar de forma individual o adquirir packs para poder realizar varios a lo largo del periodo en el que te quieras quedar embarazada. Así, hay cajitas en las que incluyen varias pruebas, ahorrando dinero y siendo más cómodo, ya que no hay que ir a comprar uno a uno cada vez que creas que puedes estar embarazada. Ten en cuenta que algunos test pueden dar buenos resultados antes de la primera falta de menstruación, normalmente unos 5 días antes. Estos test se llaman test tempranos.

¿Qué hacer con las pruebas de embarazo?

  • Seguir los consejos del fabricante
  • Esperar el tiempo necesario para obtener el resultado
  • Mirar su fecha de caducidad

¿Qué puede mostrar la prueba?

  • Embarazo o no
  • Número de semanas
  • Momento de la ovulación
Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña